Por primera vez en la Ciudad, se presenta la obra ¿Qué pasa hoy acá?

Mar 20, 2023 Categoría: Cultura

El 1 de abril, en la sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria, a las 21, se presentará la propuesta teatral dirigida por Érica Rivas y Martín Rechimuzzi. Adquirí tu pase en Entradaweb.

Por primera y última vez en la Ciudad se presentará la obra ¿Qué pasa hoy acá?, escrita, actuada y dirigida por Érica Rivas y Martín Rechimuzzi. Esta obra, estrenada en febrero del 2022, ha tenido gira nacional e internacional y por supuesto, pasará por Mendoza.

La puesta en escena es un happening con referencias estéticas y políticas a la producción artística que vivió el teatro Off del los años 90 y que hizo eclosión en el renombrado “parakultural”. Es el disparador creativo de lo que disfrutaremos en el espectáculo: «Nos metimos mucho en ese mundo para recuperar no sólo la estética, sino también la visión crítica que predominaba en esa época. Nos interesa puntualmente intervenir en la realidad, por eso lo denominamos «happening», manifestaron los actores.

¿Qué pasa hoy acá? nos invita a navegar en un viaje entre el delirio y la reflexión social, en palabra de los artistas: “Desmontar este presente y explotarlo de sentido a niveles cósmicos”. Es una comedia de nuestras tragedias cotidianas con la actuación de dos grandes que hoy pueden ser registro de lo actual.

La experiencia que nos propone el espectáculo, modifica la relación del espacio tradicional del dispositivo teatral y también modifica el rol del público observador. El espectador juega con los artistas, es una invitación a lo lúdico, a construir una reflexión colectiva sobre lo que habitamos desde la risa y el encuentro.

Sinopsis

¿Qué pasa hoy acá? es un happening teatral, que atrevidamente invoca espíritus parakulturales noventeros argentinos, postdictatoriales, revolucionarios, sexuales, políticos y viste sus pelucas para disfrazar y desmontar este presente y explotarlo de sentido a niveles cósmicos.

El encierro de los cuerpos, el entrampado de las palabras y la fuga del tiempo se suceden en tres sketchs delirantes, sin respuesta ni solución. No sabemos cómo va a resultar, pero obviamente termina en fiesta.

¡Unite a nuestras redes!