La Ciudad invita a todas las mujeres a la jornada literaria “Quiero retruco”

Mar 20, 2023 Categoría: Vinculación Comunitaria

Durante el encuentro, las participantes compartirán actividades lúdicas y terapéuticas de literatura y música. Además, podrán leer sus escritos y poesías hacia el cierre.

La Municipalidad de Ciudad y la organización Quiero retruco invitan a mujeres mayores de 17 años a la jornada literaria “Quiero retruco”. La misma será el sábado 1 de abril, de 18 a 21, en el espacio ECoS (Perú 1530, Ciudad). 

El encuentro estará a cargo de la escritora Juliana Bocci y la psicóloga Celeste Vera y será gratuito, con la colaboración de alimentos no perecederos en beneficio a merenderos de zona oeste de la capital.

El objetivo de la actividad será brindar herramientas de expresión artística a las mujeres y compartir un momento en comunidad. Además, buscará impulsar cambios positivos respecto a la equidad de género, fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias que conlleva la mujer como rol en la sociedad y difundir conocimientos de género, derecho y expresión.

Para ello, se invitará a las asistentes a realizar diversas actividades lúdicas y terapéuticas de literatura y música. Finalmente, las mujeres escribirán poesía y compartirán sus escritos al finalizar la jornada.


Acerca de las talleristas
Juliana Bocci, organizadora de esta jornada literaria, fue directora de la revista cultural independiente Palabras Macabras, donde escribió por más de cinco años. También organizó eventos de promoción del arte local y talleres artísticos en barrios en situación de vulnerabilidad. Desde el año 2021, participa en la Asamblea de Trabajadorxs de la Literatura.

En esta oportunidad, estará acompañada por Celeste Vera, licenciada en Psicología y cantautora, quien realiza consultas de psicoterapia integrativa, gestalt, trabajo corporal, meditación, técnicas de relajación y asertividad.

“Quiero Retruco” llama a redoblar la apuesta sin importar cuáles sean las cartas, “es jugársela” de acuerdo a la organizadora.

¡Unite a nuestras redes!