La Ciudad celebra el “Día Internacional del Teatro”

Mar 20, 2023 Categoría: Cultura

Para conmemorar esta fecha, se realizará una función exclusiva de la edición N° 18 de la comedia municipal “Cristóbal Arnold” en el teatro Quintanilla. Es una gran oportunidad para ver la increíble puesta en escena «Todo» de manera gratuita.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza celebrará junto a vecinos, vecinas y turistas, el Día Internacional del Teatro. El Espacio Cultural Plaza Independencia prepara las tablas del teatro Quintanilla para brindar una única función de la aclamada Comedia Municipal “Todo”, luego de sus últimas presentaciones oficiales. La cita será el martes 28 de marzo a las 19, con entrada gratuita.

La gran puesta en escena elegida para homenajear al teatro en su día, está dirigida por el célebre guionista, realizador y director mendocino, Ariel Blasco. “Todo”, con autoría de Rafael Spregelburd, es interpretada por actrices y actores reconocidos a nivel internacional. Ellos y ellas son: Manuel García Migani; Pablo Ariel Díaz; Rodrigo Casavalle; Salomé Boustani y Tania Casciani.

Día Internacional del Teatro

El Instituto Internacional del Teatro, institución encargada hasta hoy del Día Mundial del Teatro, es la organización artística más grande del mundo. Se creó en 1948 por artistas, expertos teatrales y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Desde 1954, todos los años, organizado por ITI, el Teatro de las Naciones de París comenzaba su temporada el 27 de marzo. Se trataba de un megaevento que buscaba alcanzar una comunión entre países después de que finalizara la Segunda Guerra Mundial.

Siete años después, en 1961, fue elegido ese día como el Día Mundial del Teatro y tuvo su celebración en 1962. Invitado por la UNESCO, cada apertura tenía (y tiene) como invitada o invitado una prestigiosa figura de talla mundial que comparte un mensaje que, sobre el arte, el teatro y la cultura, se lee en todas las salas del mundo y se traduce a veinte idiomas.

¡Unite a nuestras redes!