La Ciudad amplió la denuncia al Polo Obrero y advirtió por sanciones si hay cortes

Mar 17, 2023 Categoría: Seguridad Ciudadana

El hecho se dio en el marco de las nuevas movilizaciones anunciadas para este viernes por el movimiento piquetero.

La Municipalidad de la Ciudad amplió la denuncia contra el Polo Obrero y otras organizaciones sociales debido a la insistencia de los mismos en movilizarse este viernes por las calles del departamento.

El texto elevado al Ministerio Público Fiscal pone en constancia que el municipio no tolera actitudes de este estilo, desafiantes y que alteran el orden social, por lo que solicita la intervención del ente mencionado.

La reincidencia de las medidas de protesta llevadas adelante por estos organismos sociales ponen de manifiesto la necesidad de actuar al respecto. “Requerimos de la intervención del Ministerio Público solicitando ordene el cese de las actividades referidas, impida todo tipo de interrupción de la circulación pública, ocupación de espacios públicos y/o acampe en los mismos; y eventualmente prevea el inmediato desalojo de los ocupantes”, reza el documento.

A su vez, el municipio notificó al Polo Obrero al respecto de la protesta anunciada y especificó que la misma deberá «realizarse sin cortes de calles, circulando por las veredas, respetando pasos peatonales y seriales semafóricas, según las especificaciones del Código de Convivencia, especialmente teniendo en consideración el cuidado de los espacios públicos, respondiendo ante cualquier incumplimiento que pudiera constatarse y aplicándose en su caso las sanciones correspondientes».

Además, la denuncia solicita la investigación del caso y se expide en contra de la afectación de los derechos de los comerciantes, vecinos y transeúntes de la Ciudad, a la espera de una solución pertinente por parte de la Justicia de Mendoza. 

¡Unite a nuestras redes!