La Caminata Global de Mentoreo de Voces Vitales pasó por el Parque Central

Mar 15, 2023 Categoría: Desarrollo Económico

Esta iniciativa, impulsada por Voces Vitales Cono Sur, busca destacar la importancia del liderazgo de las mujeres.

La Ciudad fue sede por primera vez de la Caminata Global de Mentoreo de Voces Vitales Cono Sur, un evento mundial que se desarrolló en simultáneo en 180 países y que tuvo como objetivo inspirar a la próxima generación de mujeres líderes a través del mentoreo. La cita fue en el Parque Central y tuvo una amplia convocatoria.

Esta iniciativa se realiza todos los años en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y busca destacar la importancia del liderazgo de las mujeres, crear redes de apoyo y conexiones, dar soporte a las líderes emergentes para que cumplan sus metas y promover el mentoreo como estrategia de empoderamiento femenino.

El evento se organizó desde Voces Vitales Cono Sur, regional de Vital Voices Global Partnership, una organización creada en 1997 en Estados Unidos por iniciativa de la entonces primera dama, Hillary Clinton. Actualmente la red está en 184 países de América Latina y el Caribe, África, Asia, Europa Oriental y Medio Oriente. 

El Parque Central fue el epicentro de las distintas actividades que tuvieron a Mara Mignani, presidenta de la Asociación Adamas Comunidad de Mujeres Emprendedoras; y Natalia Batallán, comercial de Distribuidora Cuyo Ink, como abanderadas de Voces Vitales.

Entre otras acciones se realizó un taller de Atención Plena brindado por Silvina Dicesare, Coach Ontológico y Máster en Biodecodificación; junto a Anita Rusticcini, mentora de emprendedurismo y vicepresidenta de la Asociación Adamas Comunidad Emprendedora. Luego se llevó a cabo un mentoring de duplas, en tanto que la jornada finalizó con una charla de Liderazgo de Mujeres, a cargo de Laura Valles.

Desde el municipio, a su vez, se vienen acompañando este tipo de iniciativas y actividades cuyo objetivo es contribuir con el crecimiento y desarrollo de la autonomía económica de la mujer.

¡Unite a nuestras redes!