Ya están abiertas las preinscripciones para el Programa de Orientación Vocacional y Ocupacional de la Ciudad

May 20, 2023 Categoría: Educación, Gobierno

El mismo tendrá una duración de dos meses, con cupos limitados. 

La Municipalidad de Ciudad abrió las preinscripciones para su Programa de Orientación Vocacional y Ocupacional (OVO). El ciclo, sumamente concurrido en cada edición, tendrá una duración de dos meses.

Las preinscripciones pueden hacerse a través de este enlace a partir de hoy. La selección de las personas que pasen a la instancia de inscripción se comunicará tras la evaluación de profesionales del área, quienes priorizarán a aquellos que tengan domicilio en la Ciudad y el orden en el que se hayan anotado. El día de inicio y horarios de cursado se charlarán con los aspirantes electos.

El valor del curso será de $11.245 pesos a pagarse en una sola cuota a través del medio acordado con los integrantes del programa. 

Cursado
El cursado se realizará de la siguiente manera:

  • Cuatro encuentros grupales, una vez por semana, donde se abordarán distintas temáticas relacionadas a la elección vocacional.
  • Cuatro entrevistas individuales, donde podrás profundizar lo trabajado en los talleres, haciendo hincapié en las variables de autoconocimiento e información de las carreras.

Acerca de OVO
El objetivo del Programa de Orientación Vocacional y Ocupacional es promover el autoconocimiento y el desarrollo de capacidades de elección y decisión en jóvenes de entre 16 a 23 años. Para ello, un grupo de profesionales los acompaña a reconocer sus aptitudes, intereses y aspiraciones en relación a la elección de la carrera. Además, acercan a los y las estudiantes a las carreras, vida universitaria, campo laboral y posibilidades futuras.

¡Unite a nuestras redes!