Por las obras, la Ciudad beneficia a comerciantes con más de $10 millones en exenciones

La medida alcanza a 675 comercios situados sobre las calles que han sido o están siendo intervenidas. Son eximidos de las tasas de comercios, entre otros tributos.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza está eximiendo de tasas y derechos a los comercios ubicados sobre las arterias que están en obra, durante el plazo en que transcurra la misma. La decisión, tomada por el intendente Ulpiano Suarez, alcanza a unos 675 comercios con un beneficio total que supera los $10 millones.

Desde 2021, el municipio está llevando adelante el Plan de Obras Urbanas con trabajos en diferentes calles, veredas y avenidas de la capital, que redundan en una mejor calidad de vida de vecinos y vecinas. Este programa, que se extiende también sobre este año 2023, incluye el reacondicionamiento de diferentes espacios públicos, como plazas, parques y paseos, con el fin de que puedan ser disfrutados de la mejor manera.

Hasta el momento, estos beneficios que comprenden la eximición del 100 por ciento de las tasas de Comercio han llegado a 530 comercios que corresponden a las obras de las calles Colón, José Vicente Zapata, Pueyrredón, Maipú, Mariano Moreno, Belgrano, Martínez de Rozas, Ramírez, 9 de Julio, Godoy Cruz, Chile, Mitre, Pellegrini, Morón y San Juan. El monto aproximado es de $8.540.000.

En algunas semanas se añadirán exenciones a otros 145 comerciantes de las calles Jorge A. Calle y Videla Castillo, que sumarán $2.098.000. De esta manera, se alcanzará un total de alrededor de $10.600.000 que evidencia el esfuerzo fiscal que realiza el municipio en pos de fortalecer el sector.

Es importante destacar el acompañamiento de la Municipalidad al desarrollo económico de la Ciudad con acciones que favorecen a los comerciantes y a la comunidad en general. En este caso, donde se ejecutan obras que apuntan a mejorar el ambiente y la transitabilidad de los vecinos, se otorgan este tipo de eximiciones con el fin de mitigar el impacto económico a los comerciantes.

Para consultas sobre el estado del trámite de eximición, las personas interesadas pueden comunicarse al WhatsApp de Rentas de la Ciudad de Mendoza: 2615117634, en el horario de 8 a 13.30 hs.

¡Unite a nuestras redes!