La Ciudad firmó un convenio de colaboración con la Fundación Mujeres que Inspiran

Mar 09, 2023 Categoría: Género

El documento está enmarcado en el Día de la Mujer Trabajadora y busca generar espacios de capacitación para que más mujeres puedan acceder a un empleo.

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, y la presidenta de la Fundación Mujeres que Inspiran, Julia Echegaray, firmaron un convenio de colaboración para brindar capacitaciones a mujeres que deseen conseguir un trabajo. El acuerdo fue este jueves, en el auditorio del Edificio Margarita Malharro de Torres, de la Legislatura provincial.

Acompañaron esta firma en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora (8M) las autoridades municipales Bárbara Pizarro Ortiz (coordinadora de Género y Diversidad), Rodrigo Olmedo (secretario de Gobierno), concejales y concejalas. Además, participaron por la provincia la presidenta provisional del Senado, Natacha Eisenchlas; la directora de Economía Social, Lorena Meschini; el diputado Enrique Thomas; el cónsul de Italia, Piero Vaira y cirujanas estéticas, fundaciones, especialistas, artistas, periodistas, estudiantes y emprendedoras.

Agradecido a Echegaray, a la Fundación que preside y a todas las mujeres del auditorio, el intendente expresó: “Quiero trasladarles mis agradecimientos y los de la Ciudad por el trabajo que vienen realizando y hacer una reflexión. Luego de una marcha en paz como la que se vivió ayer, con miles de mujeres luchando por sus derechos, tenemos que accionar. Entiendo que lo más importante es que traslademos los reclamos a la acción. Por eso, hoy celebro este auditorio lleno de mujeres protagonistas en distintos ámbitos: público, privado, emprendedoras, empresarias, trabajadoras. Y en este salón, que rinde homenaje a una gran luchadora mendocina como lo fue Margarita Malharro de Torres”.

Asimismo, Ulpiano Suarez destacó el trabajo de la coordinación de Género y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad, por lograr que la perspectiva de género atraviese la gestión del municipio: “Quiero agradecerles por el trabajo que vienen ejecutando desde la coordinación, hasta hace unos días al frente de Alejandra Jara y hoy con Bárbara Pizarro, con quien seguro tendremos una gran agenda. Y también agradecer a Flavia Romano, al frente de la Dirección de Empleo y Economía Social. Ratifico el compromiso de una acción sostenida, sin pausa, porque mientras que haya brechas en la sociedad, tenemos que seguir trabajando. Cada una de ustedes nos inspira a eso, muchas gracias”. 

Por su parte, la presidenta de la Fundación, Julia Echegaray, manifestó: “Hoy nos convoca una fecha significativa que nos invita a reflexionar sobre los derechos de las mujeres, esos derechos que permitan que seamos tratadas con igualdad, y de esa manera contribuir al desarrollo de una sociedad más justa. Con esa premisa, desde la Fundación Mujeres que Inspiran partimos de un único objetivo: el de impulsar proyectos en manos de mujeres que garanticen la libertad y la autonomía económica de todas nosotras”.

En otra línea, la presidenta provisional del Senado, Natacha Eisenchlas, aprovechó para remarcar la importancia del Estado en la transformación de distintas realidades e invitó a todas las personas que trabajan representando a la población a emprender acciones en ese sentido.

Seguidamente, las autoridades que presidieron el evento entregaron una distinción a mujeres mendocinas por ser protagonistas y generadoras de oportunidades. Entre ellas, se destacaron la Ministra de Salud, Ana María Nadal; la historiadora especializada en historiografía de las mujeres, María Gabriela Vazquez; la locutora nacional Lila Levinson; la integrante del Club de Negocios de la Fundación Mujeres que Inspiran, Gabriela Rosenstein; la contadora Rosarina Inés Vila; la asesora de Presidencia de la Suprema Corte de Mendoza a cargo de la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad, Emiliana Lilloy; la primera comisaria de la Policía de Mendoza, Cecilia Graciela Argones y la diputada Jimena Latorre.

Para finalizar, se invitó a la socióloga Silvina Anfuso para que hablara sobre la importancia del 8M y, posteriormente, se celebró un desayuno en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

¡Unite a nuestras redes!