Conocé las actividades de la Ciudad por el Mes de los derechos de las personas con discapacidad

Mar 08, 2023 Categoría: Inclusión y Accesibilidad

La agenda comenzó este lunes y continuará durante todo el mes de marzo. ¡Te esperamos!

La Municipalidad de Ciudad viene trabajando fuertemente en pro de los derechos de las personas con discapacidad. Asumiendo su compromiso con la población, ha generado políticas y acciones diversas y recuperó un emblemático lugar de la Ciudad para convertirlo en un espacio de derechos: ECoS

Durante marzo, reforzará las acciones y desarrollará distintas actividades, pensadas en una agenda especial por el mes de los derechos de las personas con discapacidad.

Así, desde el lunes 6 y hasta este miércoles 8 se llevó adelante un ciclo de derechos, donde personas con discapacidad, familias e instituciones educativas trabajaron en la Convención Internacional de los  Derechos de las Personas con Discapacidad y en actividades específicas para personas con discapacidad motora y sensorial y para personas con discapacidad mental e intelectual. 

El viernes 10, por su parte, la Ciudad -junto a la institución Thadi– celebrará la “Vendimia Inclusiva”, donde cerca de unos 200 artistas con discapacidad desplegarán todo su potencial, acompañados por bandas con música en vivo. Además, se sumarán importantes elencos de bailarines profesionales y, en el cierre, el ballet integrado del Congreso de la Nación “Los Únicos”. A las 20, en el Teatro Gabriela Mistral. 

La agenda continuará el martes 14, donde personas con discapacidad que asisten a talleres de la Ciudad recibirán orientación vocacional y ocupacional (con el objetivo de potenciar su autoconocimiento e intereses para elegir una profesión/oficio a desempeñar en su futuro). Y, el viernes 17, participarán de una jornada de coaching para reforzar su autoconocimiento y trabajar sus capacidades en su proyecto de vida. 

Seguidamente, el domingo 19 de marzo, personas con discapacidad de distintos departamentos de la provincia concursarán en la Media Maratón Ciudad de Mendoza 2023. Quienes deseen alentarlos podrán acercarse ese día, a partir de las 8 de la mañana, al Parque Central o a los puntos de aliento que se comunicarán en unos días. Además, aquellos atletas con discapacidad que aún no se han inscripto pueden hacerlo con el 50% de descuento siguiendo el detalle de este enlace

Para ir cerrando, el 28 de marzo la Ciudad celebrará un encuentro para que personas con discapacidad dialoguen con sus pares. Será en el espacio ECoS de Ciudad (Perú 1530, Ex Estación Cultural), con inscripción por este enlace

Finalmente, el jueves 30, personas con discapacidad han sido convocadas a un tour por la Legislatura, la Suprema Corte de Justicia y el Salón Amarillo del edificio de la Municipalidad de Mendoza y a una visita a los actores intervinientes en caso de vulneración y de aplicación y control efectiva de las leyes. Todo esto en vista de que las personas con discapacidad amplíen y afiancen su conocimiento y conozcan el recinto en los cuales se lleva adelante el trabajo directo en materia de derechos en sus diferentes órbitas.

¡Unite a nuestras redes!