La Ciudad fue anfitriona de la primera jornada de trabajo entre las áreas de Género de la provincia

Mar 06, 2023 Categoría: Género

El objetivo fue generar espacios de diálogo para diagramar lineamientos de acción sobre abordaje, promoción y sensibilización de las violencias basadas en el género.

La Ciudad, junto a la Dirección de Género de Mendoza, realizó un encuentro entre instituciones, áreas y coordinaciones de género provinciales para generar espacios de diálogo entre ellas. Se trató de la primera jornada con estas características y fue celebrada en la Legislatura de Mendoza.

Allí, más de 20 referentes de la provincia entablaron conversaciones y modos de acción sobre las distintas herramientas para el abordaje de las violencias por motivos de género. Además, trabajaron en distintos puntos, como el acceso a la justicia con perspectiva de género; la atención y asesoramiento integral a la persona en situación de violencia y la promoción de la incorporación de políticas públicas que propendan a la equidad.

El encuentro se desarrolló en el marco conceptual de ONU Mujeres con el fin de visibilizar, reconocer, reducir y redistribuir las tareas de cuidado desde una perspectiva de derechos humanos y género, interseccional e intercultural. Se remarca la importancia de continuar con estos espacios de formación y acompañar a las tareas que hacen los diferentes equipos técnicos.

¡Unite a nuestras redes!