Espectáculo y seminario en el teatro Quintanilla

Mar 03, 2023 Categoría: Cultura

Llegan dos propuestas imperdibles al espacio cultural ubicado en plaza Independencia: “Detrás del telón” con Ana Woolf y un seminario intensivo de anatomía escénica.

El 9 de marzo a las 21, Ciudad de Mendoza te invita a un espectáculo y demostración denominado “Detrás del telón”, de la técnica a la ficción escénica con Ana Woolf. La misma es gratuita. Por otro lado, también se realizará un seminario intensivo de antomía escénica destinado a actores, cantantes, bailarines y personas interesadas que se realizará el 11 y el 12 de marzo de 10 a 14, gratis con inscripción previa al mail coordinacionquintanilla@gmail.com.

Detrás el telón, espectáculo con Ana Woolf

¿Qué hay detrás del telón? El mundo mágico del teatro y la presencia, el mundo real y obstinado del trabajo cotidiano para poder decir “estoy aquí y ahora” en el escenario: la actriz en sus pies, calzando los zapatos de sus personajes. Este espectáculo-demostración es una invitación a recorrer el camino de una mujer de teatro a través de sus años de formación en el oficio presentando diferentes rostros de su mismo rostro. Habla de las dificultades, descontroles, maneras de resolver, búsquedas, fracasos y sobre todo del encuentro con su maestra y maestro, para enfrentar temas como la disciplina, la emoción y la fatiga en la preparación y en el momento de enfrentar a los espectadores.

En escena se verán fragmentos de espectáculos como un intento de permitir entender y visualizar mejor el momento tan misterioso del pasaje de la técnica a la ficción escénica.

Detrás el telón, con dirección de Julia Varley fue representado en Argentina, Reino Unido, Francia, Brasil, Italia, Chile, Dinamarca, Taiwán, India, Perú, Malasia, entre otros.

“Anatomía escénica”, taller coordinado por Ana Woolf

Destinado a actores, cantantes, bailarines y personas con o sin experiencia en el campo artístico interesadas en un descubrimiento personal y colectivo. La técnica desarrollada por Ana Woolf se perfecciona a partir del encuentro con el Odin Teatret en 1995, en especial con Julia Varley y con Eugenio Barba.

Es también consecuencia y síntesis de un trabajo de investigación dentro del campo de la Antropología Teatral, en la ISTA (International School of Theatre Anthropology, dirigida por E. Barba) basado fundamentalmente en el estudio de técnicas orientales y ritmos latinoamericanos. El seminario se basa en la búsqueda de los principios de la presencia escénica, cuerpo (pies) y voz.

La propuesta busca, a través de diferentes ejercicios provenientes de técnicas orientales y occidentales, el estudio milimétrico de la anatomía del actor/actriz para adquirir una plena consciencia –cuerpo y voz– en el momento de ejecutar sus acciones. Estos permitirán introducir el concepto de presencia, atención y acción.

Los participantes deberán asistir con medias; una canción a elección para reproducir; un bastón de 1.10 de largo y un poco más ancho que un palo de escoba. Se les dará un texto para estudiar de memoria unos días antes de comenzar el trabajo.

Por consultas y dudas escribir un e-mail a coordinacionquintanilla@gmail.com o comunicarse al 261-4232310.

¡Unite a nuestras redes!