Con un gran festejo en la plaza Pedro del Castillo, la Ciudad de Mendoza celebró un año más de vida

Mar 02, 2023 Categoría: Cultura

Este 2 de marzo se cumplen 462 años desde que nuestra Ciudad nació, y con la presencia del intendente de la capital mendocina, Ulpiano Suarez, vecinos y vecinas celebraron a lo grande en la plaza ubicada en la cuarta sección.

En el día de su aniversario, Ciudad tuvo su acto oficial en la plaza Pedro del Castillo para dar inicio a un cronograma con actividades que se realizarán durante marzo a fin de festejar esta efeméride. El intendente de la capital, Ulpiano Suarez; el presidente del HCD, Horacio Migliozzi; el secretario de Turismo y Cultura, Felipe Rinaldo; concejales y demás autoridades municipales, estuvieron presentes en un acontecimiento emocionante que se vivió en el espacio verde de la cuarta.

“Hoy renuevo mi amor y mi compromiso con esta Ciudad, una ciudad que es ejemplo de resiliencia y valentía; una ciudad que hacemos juntos todos los días y que enamora a miles de turistas todos los años con sus paisajes, parques y espacios culturales. Con esperanza, trabajo y esfuerzo como pilares fundamentales, es que seguimos encarando la construcción permanente de esta ciudad que hoy es más inclusiva y más sostenible que antes, gracias al esfuerzo de vecinas y vecinos. Por eso, quiero agradecerle a cada uno de ustedes y a todas las personas que le dan vida a esta plaza con el ciclo Tardecitas de Folclore”, manifestó el intendente capitalino, Ulpiano Suarez.

La plaza recibió a la Banda de la Policía de Mendoza y a los abanderados y escoltas de la Bandera Nacional y Provincial de la Escuela 1- 031 José Federico Moreno; Escuela 1- 032 Mariano Moreno y Escuela 4-092 General Las Heras. Además, las personas que forman parte de Tardecitas de Folclore brindaron un espectáculo que llenó la plaza de pañuelos celestes y blancos, los cuales sellaron un nuevo aniversario de nuestra querida Ciudad de Mendoza.

El secretario de Turismo y Cultura, Felipe Rinaldo, agregó: “La Ciudad, como anfitriona de la Fiesta Nacional de la Vendimia, además de estar festejando su 462º aniversario, tiene eventos muy importantes en el calendario que se incorporan para que vecinos y turistas puedan disfrutar de esta hermosa capital. Sus plazas en condiciones, sus fuentes teñidas color Malbec, actividades culturales en los distintos espacios, festejos en la Arístides, el sinfónico en plaza Independencia y la transmisión de la Vendimia en los patios de la Nave, son algunos eventos que complementan los planificados por el cumple de la Ciudad”.

Así continúa la agenda por un nuevo año de la creación de Mendoza:

Jueves 9
    • De 18.30 a 22

Tardecitas de folclore fundacional
Un grupo de talentosos bailarines se apoderará de las danzas folclóricas. Te invitamos a sumarte al baile de danzas típicas y acompañarnos en el festejo de cumpleaños de nuestra querida Mendoza. Punto de encuentro: Plaza Pedro del Castillo.

Sábado 11 y 25
Desde las 11

Free Walking Tour. Te invitamos a participar de un recorrido arqueológico por el casco histórico de la Ciudad de Mendoza. Lugar: Museo del Área Fundacional. Actividad: gratuita. Por orden de llegada.

Jueves 16
    • 20
horas
Milongas
La Municipalidad nuevamente te hace partícipe de una nueva jornada  con lo mejor del 2×4 para que aprendas a bailar la milonga o simplemente te diviertas con tu pareja o amigos y veas y te deleites con el paso de bailarines profesionales y aficionados danzando al ritmo de los mejores tangos. Punto de encuentro: Plaza Pedro del Castillo.

Sábado 18
De 10 a 13
Arqueojuegos. Curso de arqueología para niños que tiene como objetivo la valorización del patrimonio con las técnicas científicas utilizadas por los arqueólogos. Es una jornada en la que los niños excavan un sitio artificial junto al equipo de arqueólogos del Centro de Investigaciones Ruinas de San Francisco. Además, recorren el casco histórico de la Ciudad de Mendoza guiados por los especialistas.
Jueves 23
    • 20
horas
«Misterios a la carta». Ruinas de San Francisco. Relatos de cuentos de suspenso y misterio en las ruinas. Los invitamos a vivenciar emociones que nos acercarán al pasado de la Ciudad, historias ocultas, desconocidas, de traiciones, de ánimas en pena. Punto de encuentro: Ruinas de la iglesia de San Francisco. Beltrán e Ituzaingó. Acceso gratuito, por orden de llegada.

Jueves 30
    • 20 horas

Experiencia Museo
Una travesía por nuestra historia. Te invitamos a conocer la historia de la Ciudad cuando las puertas del museo se cierren al público. Experimentar la historia es la propuesta que te acercamos, en esta oportunidad, desde las poblaciones locales hasta la nueva ciudad trasladada luego del terremoto del 1861. Punto de encuentro: Museo del Área Fundacional, con acceso gratuito, por orden de llegada.

¡Unite a nuestras redes!