CILSA realizó una importante donación en el espacio ECoS de Ciudad

Feb 28, 2023 Categoría: Gobierno

Entre otros elementos, entregó sillas de ruedas y bastones canadienses para personas con discapacidad.

La ONG CILSA, dedicada a promover la inclusión de personas con discapacidad, realizó una importante donación en el Espacio de Convergencia Social (ECoS) de Ciudad. La misma se llevó adelante este martes, con la presencia de 60 personas, entre beneficiarios, sus familiares, integrantes de la organización y miembros del espacio citadino.

Se acercó a las instalaciones de ECoS la representante de la ONG, Gabriela Mayne, quien junto al equipo municipal hizo entrega de 17 sillas de ruedas, dos bastones canadienses, un andador y un bastón a ciudadanos y ciudadanas provenientes de distintos departamentos de la provincia, con complicaciones para acceder a elementos de apoyo. 

También, se aprovechó la oportunidad para explicar a los presentes la función del espacio y las actividades que se desarrollan en el lugar, destinadas a personas con discapacidad, familiares, ONG y distintas instituciones. Y se los invitó a promover los derechos de personas con discapacidad a través de capacitaciones para el desarrollo integral de las mismas.

Finalmente, se habló sobre el concepto de “Inclusión”, que implica de manera directa que alguien está excluido, y se propuso comenzar a hablar de “Convivencia”, para no dejar a nadie afuera.

Acerca de CILSA
CILSA es una reconocida entidad de bien público declarada de interés municipal, provincial y nacional en varias ocasiones que, desde hace 56 años, trabaja por la inclusión plena de personas con discapacidad y de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social. 

Sus principales objetivos son:

  • Generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de construir una sociedad inclusiva y promover su participación activa.
  • Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad con la entrega gratuita de un elemento ortopédico que facilite su movilidad.
  • Brindar contención y trabajar por los derechos de los niños provenientes de familias de escasos recursos económicos.
  • Acercar la posibilidad a personas con discapacidad de acceder a una formación académica superior, a una capacitación profesional y al conocimiento de las herramientas tecnológicas, promoviendo así su inclusión social y laboral.
  • Promover el desarrollo de actividades deportivas y recreativas como medio de inclusión social.

Para más información sobre la ONG, ingresá a www.cilsa.org.

¡Unite a nuestras redes!