La Ciudad celebró el 245º aniversario del natalicio del General San Martín

Feb 28, 2023 Categoría: Cultura

En un emotivo acto el pasado sábado se brindó homenaje al Libertador en la plaza que lleva su nombre. Estuvo presente el secretario de Turismo y Cultura de la Ciudad, Felipe Rinaldo, entre otras autoridades.

El festejo por el aniversario de natalicio del General San Martín fue organizado por los miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana en colaboración con la Ciudad de Mendoza. El acto contó con la presencia de distintas autoridades municipales, provinciales, representantes de agrupaciones patrióticas y militares, miembros del cuerpo consular y asociaciones sanmartinianas de distintos departamentos, entre otras instituciones que se sumaron al homenaje.

Asimismo, con fervor patriótico se unieron a la ceremonia efectivos del Comando de la 8va Brigada de Montaña; el Regimiento de Infantería de Montaña N.º11, Gral. Las Heras; la IV Brigada Aérea; Gendarmería Nacional, el Instituto Universitario Seguridad Pública y la Banda de Música y Guerra de la Policía de Mendoza “Cabo 1° Gustavo Ramet”.

El festejo tuvo como objetivo destacar la trascendencia histórica que, para la Ciudad de Mendoza, tiene este prócer nacido el 25 de febrero de 1778 en Corrientes y que es recordado, entre otras cosas, por ser el creador del Plan Continental de Liberación de Argentina, Chile y Perú.

Respecto a la humanidad del líder, la presidenta de la Asociación Cultural Sanmartiniana de la Ciudad de Mendoza, Liliana Llorca señaló: “Todos conocemos el afecto que el Gobernador Intendente de Cuyo sentía por este territorio y de allí la gran importancia de rendir homenaje a un hombre que eligió servir a la patria a costa de relegar sus intereses personales y su vida familiar para servir al pueblo de manera desinteresada, lo que es un ejemplo muy valioso para las nuevas generaciones y con vigencia total en la actualidad”.

Finalizada la parte protocolar de este acto y para culminar, se realizó una intervención artística con la Banda de Música de la Policía de Mendoza  “Cabo 1° Gustavo Ramet” y, a continuación, hubo cuadros de danzas folclóricas interpretadas por el ballet del Club de Regatas, la Escuela Artística Marita Lerbolino, la Academia de danzas INTI CUYUM y la Escuela de danzas Huan Maná.

¡Unite a nuestras redes!