Amazon presentó sus servicios para emprendedores en la terraza municipal

Feb 28, 2023 Categoría: Emprendedores

Directivos de una de las empresas líderes de servicios de nube en el mundo brindaron una charla sobre los productos que están ofreciendo y cómo se relacionan con el ecosistema emprendedor.

Con la participación de emprendedores de la Ciudad, se llevó a cabo un networking en la Terraza Jardín Mirador del edificio municipal, donde directivos de Amazon Web Services (AWS) brindaron una interesante charla presentando los productos y servicios que tienen para ofrecer.

Lorena Zicker (gerente Regional para Sector Público en el Cono Sur), Mariano Stokle (gerente de Cuentas para Argentina) y Laura Alvarez Modernel (gerente de Programas de Transformación Digital), fueron los encargados de contar cómo AWS se conecta con el sistema emprendedor y también de mostrar las herramientas digitales que presentan.

La tecnología es un componente clave para el éxito de las startups. AWS, uno de los proveedores líderes de servicios de nube en el mundo, ha desarrollado un ecosistema para apoyarlas en su crecimiento y éxito. Tiene una amplia gama de servicios en la nube que permite tener acceso a una infraestructura flexible para el desarrollo de sus productos y servicios. 

Además, ofrece herramientas y servicios para ayudar a las startups a acelerar su crecimiento, desde el soporte técnico hasta la capacitación y la mentoría. Uno de los programas más destacados es AWS Activate, que brinda acceso a recursos, soporte técnico y créditos gratuitos para utilizar los servicios de AWS. Además, las startups pueden acceder a una comunidad de mentores y expertos en tecnología que pueden ayudar a resolver problemas técnicos y proporcionar asesoramiento estratégico.

Tras la exposición, se abrió un espacio para que los emprendedores puedan conectarse, relacionarse y también para que el equipo de la Dirección de Emprendedores pueda escuchar sus propuestas y sugerencias.

Ulpiano recibió a los directivos de AWS

En la previa de lo que fue el networking emprendedor, el intendente Ulpiano Suarez recibió a los directivos de Amazon Web Services, junto a Roberto Ríos, coordinador de Gabinete; los secretarios Lorenzo Nieva (Desarrollo Económico), Pablo Terk (Comunicación y Planificación Estratégica), el subsecretario de Informática y Telecomunicaciones, Marcelo Guinazú; el director de Emprendedores, Federico Colonnese y el coordinador del Distrito 33, Pablo Navarro.

En ese encuentro, los referentes de AWS brindaron detalles acerca de cada uno de sus productos y servicios, dejando en claro que son una de las empresas líderes mundialmente en el sector. También hubo tiempo para dialogar sobre cómo la tecnología está llevando a una gran transformación digital, alcanzando prácticamente a todos los rubros de la economía.

¡Unite a nuestras redes!