Desde mañana la Ciudad vibrará con una nueva edición de Festa in Piazza

Feb 27, 2023 Categoría: Cultura, Turismo

El 28, 1 y 2 de marzo la plaza Italia espera a todos los mendocinos, mendocinas y turistas para vivir esta celebración única que, desde hace casi 40 años, se realiza en el marco de Vendimia y en la Ciudad de Mendoza. Será a partir de las 20, con entrada gratuita.
 

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza te invita a vivir una nueva edición de la Festa in Piazza para que durante tres días consecutivos te animes a dar una vuelta por una de las plazas más bonitas del centro mendocino, saborees una exquisita lasaña o cualquier plato de su gastronomía autóctona y no te pierdas un espectáculo de artistas y bailarines que te dejarán con la boca abierta.

Esta celebración es un encuentro muy esperado, no solo por los mendocinos sino también por los turistas que se encuentran recorriendo la provincia en tiempos de Vendimia. Estos aires permiten conjugar en un mismo lugar todo el cariño que desde aquí sentimos por la cultura italiana y compartir junto a ellos, sus costumbres.

Como en cada oportunidad, la Festa in Piazza permite que cada región presente lo mejor de su gastronomía típica. En esta edición, se podrán degustar más de 30 platos de una larga lista, entre pastas tradicionales y reversionadas, salsas poderosas y postres con el tinte italiano ideal. Además, en la esquina de Perú y Montevideo, habrá menú para celíacos y vegetarianos.

Cada región del país europeo estará representada por diferentes asociaciones y, quienes asistan, tendrán la oportunidad de ser testigos de un hermoso espectáculo que contará con la presencia de la Banda de la Policía de Mendoza; el Dúo Raitano-Rojas; Dúo Italiano Fabio Banchio y Federico Ferrato; Grupo de gimnasia artística “Corpo Libero” (Dir. Julieta Contreras); Ballet Ass Familia Piemontesa de San Luis; Coro Calabrés (Dir. Julieta Caparotta); Coro Italiano de Mendoza (Dir. Cristina Picón y Codir. Giuseppe Cuccurullo) y “Gala Lírica” integrada por Griselda López, Julieta Caparotta, Andrea Vaia, Mariano Leotta, Cristian Ojeda, Marcelo Da Cortá y Pablo Fascio al piano.

Será un momento especial para encontrarse que también nos entretendrá con sorteos y el talento artístico y musical de Complicidad (Lucho Aberastain y Cintia Lozada), Industria Argentina, Enzo De Lucca, Juan Silvio Pisan, Javier Casetti, Dúo Diego Flores y Juan Pablo Moltisanti, Diego Ansuini (Tributo Abel Pintos), DJ Agustín Ballesteros y Carlos Pozobón.

Cortes de tránsito, del 28/2 al 2 de marzo, por Festa in Piazza:

Montevideo (entre 25 de Mayo y Perú), a partir de las 19 hs., y hasta finalizar el evento.

Modificaciones en el recorrido de líneas de transporte público para Festa in Piazza:

  • Líneas 300-301-302 y 303: Perú, Colón, Belgrano, Rivadavia, Perú, Sarmiento.
  • Líneas 309-310-313-330 y 331: Perú, Belgrano, Rivadavia, Chile.
  • Líneas 401-402-531-534-549-611-721-722-723 y 740: Perú, Colón, Rivadavia, Chile.
  • Línea 602 y 680: Colón, Belgrano, Rivadavia, Perú, Sarmiento, Chile, Gutiérrez.

¡No te pierdas esta edición número 37 de la Festa in Piazza y disfrutá con tutti!

¡Unite a nuestras redes!