Se llevó a cabo el primer Seminario de Programación Neurolingüística en la Ciudad

Feb 24, 2023 Categoría: Gobierno

Durante la mañana de este jueves se realizó un encuentro denominado “La experiencia desde el aula” con la finalidad de implementar un programa que mejore la comunicación en el aula de los jóvenes y logre cambios en determinados hábitos de comportamiento
 

La Ciudad de Mendoza, con la mejora en la calidad de vida de los vecinos,como eje prioritario llevó a cabo el primer Seminario de Programación Neurolingüística “La experiencia desde el aula”. El mismo estuvo a cargo de la profesora Giovanna Barbieri y también contó con la presencia del Cónsul de Italia, miembros del consulado, directivos, docentes, estudiantes y público en general.

El objetivo principal del seminario fue acercar a la comunidad educativa los fundamentos teóricos de la Programación Neurolingüística, brindando a los educadores la ventaja de comprender cuáles son las motivaciones de los estudiantes para adaptar la enseñanza a sus necesidades.

En una cálida disertación, la profesora y doctora expuso con ejemplos muy claros y sencillos, cuáles son algunos de los recursos que existen para decodificar la realidad de los individuos y de esta forma ayudar a los docentes a  comprender mejor el estilo cognitivo de estudiantes y en consecuencia a responder mejor a sus necesidades; partiendo del fundamento de que la percepción de la realidad del individuo es diferente a los demás, por lo que este modelo ayuda a decodificar la realidad de cada uno.

La Ciudad quiere fomentar la implementación de este programa que logrará mejorar la comunicación en el aula y provocará cambios en determinados hábitos de comportamiento. Para ello es necesario saber detectar cuáles son las creencias que nos limitan y cuáles nos enriquecen como formadores, para finalmente poner en funcionamiento técnicas específicas de la Neurolingüística para el tratamiento de estas  creencias y finalmente desarrollar a través de  experiencias que serán compartidas,  reflexiones que generen un nuevo paradigma en nuestro cerebro.

¡Unite a nuestras redes!