La Ciudad instaló un nuevo punto verde en La Favorita

Feb 23, 2023 Categoría: Ambiente, Gobierno

Fue este miércoles, en el Salón Comunitario del barrio. Vecinos y vecinas manifestaron su agradecimiento con la propuesta. 

La Municipalidad de Ciudad instaló un nuevo punto verde en el Salón Comunitario de La Favorita. Se trata del segundo centro de acopio del barrio, en el que se podrán dejar botellas de amor, pilas y baterías en desuso y plástico pet.

Se hicieron presentes en la actividad el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible del municipio, Sebastián Fermani, el director de Gestión Territorial, Eduardo Martín, vecinos, vecinas, directivas, docentes y niños y niñas de los jardines maternales Primeros Pasos, Algarrobo y del jardín Chauque. 

Durante el encuentro, las autoridades hablaron sobre la importancia de crear estos espacios para mitigar el impacto ambiental de los residuos domiciliarios. Además, canjearon 5 botellas pet por un kit de semillas, alentando la separación domiciliaria y las huertas en casa. 

También, los equipos municipales recolectaron los primeros residuos del punto, acercados por cada uno de los jardines en botellas de amor. Y, para continuar con esta práctica, se incentivó a los miembros de los jardines a seguir recolectando plásticos en botellas por un mes. Quien más botellas junte, recibirá a cambio una mesa de madera plástica. 

Finalmente, vecinos y vecinas agradecieron a la Municipalidad por estas actividades de conciencia ambiental que servirán a estas y otras generaciones. 

¡Unite a nuestras redes!