Tras finalizar las obras, la Ciudad de Mendoza habilitó la calle Belgrano

Feb 22, 2023 Categoría: Desarrollo Urbano

Se trata del tramo de Pedro Molina a Colón. El intendente Ulpiano Suarez recorrió esta importante avenida para supervisar el final de los trabajos.

Esta semana, Ulpiano Suarez, junto a funcionarios de Desarrollo Urbano municipal, recorrieron la finalización de los trabajos y habilitación al paso vehicular de un sector de calle Belgrano (de Pedro Molina a Colón), luego de haber sido concretadas mejoras en su calzada. Estos trabajos forman parte del Plan de obras Urbanas programadas para este año, cuyo principal objetivo es brindar buenas condiciones de transitabilidad en la zona, destacando que Belgrano es una arteria de intenso uso.

Durante la recorrida, el jefe capitalino señaló: “Estamos en un nuevo tramo de la calle Belgrano que quedó completamente renovada y habilitada, y lo mejor es que esta obra se complementa con las nuevas veredas de José Vicente Zapata y de avenida Colón y el nuevo asfalto con el que esta hermosa avenida quedará remodelada y lista para seguir recibiendo a los miles de mendocinos y turistas que la transitan”.

A partir de estas mejoras, junto a otras que se están ejecutando actualmente en la zona, como el asfaltado de calle Colón desde Belgrano al este, y la repavimentación del cruce de Tiburcio Benegas y Rufino Ortega, en un abordaje integral, el sector se ha visto ampliamente beneficiado tanto para los que lo transitan como los vecinos que lo habitan. Sobre estas últimas obras que se están concretando en estos momentos, se sugiere a los automovilistas desplazarse por otras arterias alternativas para no tener demoras.

Detalle de los trabajos en calle Belgrano

La obra contempló la ejecución de una nueva capa de pavimento de asfalto que se colocó sobre la superficie de rodamiento. Se utilizó pavimento de concreto asfáltico en caliente con agregado de polímeros. El acondicionamiento de la superficie de tránsito vehicular actual consistió en la limpieza y relleno de juntas de pavimento existentes, el reemplazo de losas de hormigón y la colocación y pegado de membrana geotextil previo a la extensión de la capa de asfalto. Además, se reconstruyeron las cunetas de hormigón, se reemplazaron puentes vehiculares y peatonales de hormigón armado.

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