Lugares icónicos de la Ciudad fueron iluminados en el Día de la Lucha contra el Cáncer Infantil

Feb 16, 2023 Categoría: Cultura, Turismo

El objetivo de esta fecha es sensibilizar y concientizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes que padecen la enfermedad.

Este miércoles, distintos lugares icónicos dela Ciudad se iluminaron con luces amarillas por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil. Uno de ellos fue la fuente de aguas danzantes de la plaza Independencia, bajo el lema #UnidosContraElCancer.

Allí, el secretario de Turismo y Cultura, Felipe Rinaldo, la fundadora de la Asociación Tras-PasarMercedes Carrión y su equipo, y familias que conforman la entidad se dieron cita para conmemorar esta fecha especial, previamente planteada con el objetivo de concientizar y sensibilizar acerca de la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los menores y sus familias.

Además, el encuentro consistió en mostrar la lucha constante de niños, niñas, adolescentes y sus familias por un diagnóstico preciso y a tiempo, el cual permitiría mejorar considerablemente la calidad de vida y la supervivencia infantil.

Acerca de Tras-Pasar
Asociación Tras-Pasar es una organización de la sociedad civil, sin fines de lucro, que trabaja en la lucha contra el cáncer infantil. Su meta consiste en fortalecer la integridad personal de niños enfermos de cáncer, los cuales deben atravesar extensos periodos de internación y tratamiento y cuyos grupos familiares se encuentran carentes de recursos o en riesgo social significativo.

De esta forma, se busca mejorar su calidad de vida, con una visión orientada a aportar soluciones puntuales y definitivas: “QUE EL AMOR TRASPASE”.

¡Unite a nuestras redes!