Ciudad reforzará la limpieza durante la Vendimia

Feb 16, 2023 Categoría: Vendimia

Con los eventos programados para las próximas semanas se intensificará el mantenimiento de la vía pública de la capital mendocina. Aquí te contamos cómo será el itinerario.

Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino, será protagonista de varios eventos los próximos días: la Fiesta de la Vendimia de Capital; la Vía Blanca; el Carrusel; el aniversario de la Arístides y la Festa in Piazza. Estas propuestas llenarán de vida a las calles de la capital. Ante esto, el municipio informa cómo se desarrollará el mantenimiento y refuerzo del servicio de limpieza.

A continuación, el detalle de los días y los recursos que se emplearán para que la Ciudad de Mendoza siga destacándose por ser una de las más limpias del país.

Fiesta de la Vendimia de Capital 2023

El 17 de febrero, primera noche de la celebración vendimial, se destinarán 50 operarios que recorrerán las calles a partir de las 18, en su labor de higiene, y permanecerán hasta el cierre de la actividad. El 18 de febrerosegunda noche de la Vendimia de Ciudad, 60 serán los efectivos a cargo junto con 4 camiones, 2 barredoras y 10 contenedores.

Aniversario de la Arístides

El 2 de marzo, la calle más destacada del departamento se vestirá de gala y tendrá 30 operarios encargados de mantener la limpieza durante el evento. Al cierre, se duplicará el personal para concluir el aseo del lugar. Camiones, barredoras y contenedores aportarán a la labor.

Festa In Piazza

Entre el 28 de febrero y el 2 de marzo, la plaza Italia recibirá a vecinos, vecinas y turistas en una nueva edición que celebra la comunidad italiana. Las tareas sanitarias estarán a cargo de 20 operarios por noche. Además habrá 8 contenedores destinados a los residuos de cada noche junto a un camión que acompañará el recorrido del personal.

Vía Blanca

El 3 de marzo, las reinas departamentales darán su paseo habitual en medio de la ciudadanía mendocina que podrá disfrutar de la cercanía con sus candidatas, los y las artistas y la belleza de los carros propios de cada departamento.

En este marco, trabajarán 120 efectivos en tareas de limpieza con la disposición de 13 camiones, 10 tanques aguadores, 6 barredoras, 2 tractores y 5 camionetas utilitarias.

La plaza Independencia también recibirá la atención correspondiente luego del evento y contará con 20 operarios en el lugar para dejarla nuevamente en condiciones.

Carrusel

Por último, en el evento final de esta grilla, el 4 de marzo se realizará el tradicional Carrusel con las distintas asociaciones que acompañarán los carros vendimiales en caravana por las distintas arterias de la Ciudad de Mendoza. En este caso, también serán 120 operarios los que desempeñarán las tareas de higiene, con la colaboración de 13 camiones, 10 tanques aguadores, 6 barredoras, 2 tractores y 5 camionetas utilitarias.

De esta manera y con los recursos mencionados a disposición, la Ciudad procurará mantener el sello de un departamento limpio y en condiciones.

¡Unite a nuestras redes!