Se cumplen 30 años del aniversario de la creación del Área Fundacional

Feb 15, 2023 Categoría: Cultura

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza celebrará un acto especial con el elenco Huellas, el 20 de febrero a las 10.30 en el museo del Área Fundacional. La entrada es libre y gratuita.

El 20 de febrero de 1993, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en conjunto con arqueólogos, historiadores, vecinos y vecinas de la Cuarta Sección, saldaron una deuda con la historia. Luego del terremoto del 20 de marzo de 1861, la Ciudad desapareció y sucumbió bajo nuestros pies.

El Museo del Área Fundacional, la Plaza Pedro del Castillo y la cámara subterránea representan el conjunto que recupera nuestra historia. Nuestro pasado antes y después de la conquista española y los avatares del tiempo, hicieron que la zona pasara al olvido hasta el año 1993.

Por todo esto, te invitamos a festejar estos primeros treinta años recorriendo y descubriendo el pasado mendocino en las distintas salas del museo el próximo 20 de febrero a las 10.30. Además, en esta ocasión realizaremos un especial de la obra de teatro Huellas, de manera gratuita.

A través de la representación teatral contaremos este hecho histórico y emblemático para la vida de nuestra provincia, momento en el que comenzó nuestra historia como ciudad colonial. ¡No te pierdas esta obra interactiva!

Elenco: Las Sillas.
Dirige: Pinti Saba.
Función: lunes 20 de febrero.
Hora: 10:30.
Lugar: Museo del Área Fundacional.
Costo: gratuito.

¡Unite a nuestras redes!