La primera bici adaptada de la Ciudad ya está con su dueña

Feb 06, 2023 Categoría: Inclusión y Accesibilidad
d ddc ed ef cca

Se trata de Delfina, una pequeña con discapacidad motriz que ganó el rodado para uno de los festejos del Día de la Niñez. 

El intendente de la CiudadUlpiano Suarez, entregó la primera bici adaptada para personas con discapacidad a Delfina, la primera ganadora del sorteo «Fuzioneta». Lo hizo junto al secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo, a los equipos de Vinculación Comunitaria e Inclusión y Accesibilidad de capital, al gerente general de Bicicletas Evolution, Diego Vera, y a los integrantes de Fuzion Tv.

Acompañado por los padres de la niña mientras ella probaba su rodado en la explanada municipal, el intendente expresó: «Estamos contentos viendo cómo Delfina está disfrutando de su bicicleta. Este es un pasito más que damos por una Ciudad inclusiva y amigable para todos. Quiero destacar el trabajo que viene haciendo la Secretaría de Gobierno, agradecer a Bicicletas Evolution que siempre está y a Fuzion Tv”.

Continuó: “Nosotros propiciamos el uso de la bicicleta como movilidad amigable con el ambiente y esta agenda los chicos la han tomado muy fuerte. Felicitaciones a Delfina y a sus papás”. 

Seguidamente, se consultó a la pequeña ganadora sobre su sentir con la bicicleta, a lo que respondió: “Me gusta mucho y me siento bien. Es fácil de usar y tiene los colores que me gustan”.

En la misma línea, Ariel y Paula (papás de Delfina) manifestaron su felicidad al ver a su hija contenta, libre y recreándose. Además, agradecieron por la oportunidad de acceder a este rodado, que actualmente es difícil de obtener en el mercado. 

Finalmente, el gerente general de Evolution señaló: “Nos enorgullece tener la responsabilidad social y que la Municipalidad nos haya encargado esto”. Siguió: “Nos gustaría hacerlo para más personas, pero es muy difícil. Técnicamente es fácil, la complicación es que solos no podemos. Por eso, agradecemos a la Municipalidad y si hay gente que tiene ganas de colaborar, ya sea con conocimiento, tiempo, plata, como voluntarios, pueden hacerlo y así llegar a más niñas y niños con discapacidad, sin ánimos de lucro”. 

El rodado se compone de un monopatín eléctrico de base y una silla de ruedas soldada y montada sobre él, adaptada a la discapacidad de Delfina (atrofia muscular espinal tipo 2). Los colores son amarillo y azul y la carga de la bici es rápida. 

Sobre el sorteo Fuzioneta
La iniciativa de sortear una bici adaptada a diversas discapacidades surgió desde el área de Vinculación Comunitaria de Ciudad, que junto al área de Inclusión y Accesibilidad (ambas dependientes de la Secretaría de Gobierno) coordinaron con Bicicletas Evolution y Fuzion Tv este importante premio. 

En la primera edición, el concurso estuvo destinado a niños y niñas con discapacidad motriz, mientras que el segundo sorteo apuntó a menores con discapacidad visual. Actualmente, se encuentra en desarrollo la segunda bici fuzioneta. 

La iniciativa es una muestra simbólica de las acciones que realiza constantemente el municipio para garantizar la accesibilidad universal y que están enmarcadas en la Secretaría de Gobierno.

¡Unite a nuestras redes!