Las candidatas de Ciudad ya comparten la agenda vendimial

Feb 02, 2023 Categoría: Vendimia
IMG Editar

Las diez mujeres comenzaron con las diversas capacitaciones que se extenderán hasta el 17 de febrero, fecha en la que se realizará la gran fiesta “Con vino, con vos” en el parque Cívico. Este domingo a las 20, será la presentación oficial de las reinas en el Reloj Solar del Parque Central. 

Como cada año, una vez que se definen las aspirantes al cetro de la capitalCiudad de Mendoza planifica un cronograma de vendimia para que las diez candidatas accedan a capacitaciones relacionadas con la cultura, el turismo, el vino y la historia del corazón de la provincia. Las actividades duran aproximadamente un mes y son en grupo para que las postulantes se reconozcan en su deber como anfitrionas de la Capital Internacional del Vino.

Uno de los eventos más esperados por turistas y vecinos es el que se hará este domingo 5 de febrero en el Reloj Solar del Parque Central. Se trata de la Peña de las Reinas y consiste en la presentación oficial de las 10 candidatas de la Ciudad de Mendoza. Con entrada libre y gratuita, el encuentro contará con espectáculos de danza y música en vivo, DJs, foodtrucks, entre otras cosas.

La agenda de las reinas comenzó con una bienvenida en el Honorable Concejo Deliberante de capital donde recibieron información general y también específica concerniente al detalle de sus días, de aquí hasta la gran fiesta. Luego recibieron una capacitación en redes sociales, en donde además adquirieron elementos de comunicación.

Posteriormente, las diez chicas subieron a la Terraza Jardín Mirador junto a una guía del área de Turismo y Cultura. Recorrieron los cuatro puntos cardinales desde la altura y adquirieron conocimientos referidos a la ubicación de los sitios emblemáticos de la Ciudad; la historia del vino y demás conceptos culturales propios de nuestra provincia.

Algunos de los próximos encuentros que compartirán las aspirantes a la corona de capital son: la Peña de las Reinas; taller de políticas públicas con perspectiva de género; charla sobre Vendimia y turismo en la Ciudad; capacitación sobre género e identidad; visitas guiadas al MMAMM, al teatro Quintanilla y a la Sala del Vino. Además recibirán oratoria, expresión y lenguaje corporal. El cronograma incluye su costado ambiental, ya que visitarán el Divisadero Largo y el Parque Deportivo de Montaña.

Una vez finalizada la agenda vendimial, las mujeres subirán al escenario montado en el parque Cívico el próximo 17 de febrero. Allí se definirá quién llegará al Teatro Griego Frank Romero Day para ser parte de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Compartimos un Reel de la producción de fotos de las reinas.

¡Unite a nuestras redes!