Una programación imperdible llega al teatro Quintanilla en el mes de febrero

Feb 01, 2023 Categoría: Cultura, Turismo
teatro Quintallina

La cartelera propone una vasta grilla que combina teatro, música, historia y costumbres. Conseguí tu ticket por Entradaweb.com. 

La Muni de Ciudad acerca una programación imperdible al teatro Quintanilla. Durante todo febrero, el público en general estará invitado a sumergirse en el maravilloso mundo de las artes escénicas en un diálogo permanente con la música, la historia y las costumbres. 

La grilla es amplia y arrancará el 4 de febrero, presentando las siguientes obras:

  • Sábado 4/02 – 21:30 h: “Los 4 cubos”

Sinopsis: Un grupo de trabajadores consumidos por la rutina, las jerarquías y las aspiraciones banales descubren un cubo que podría cambiar todo lo que conocían. Enemigos y aliados, se encontrarán en una guerra sutil que se esconde con el café de la oficina, así como se esconden los deseos que ellos creen perdidos. ¿Quién tiene realmente el poder? ¿Qué es el poder? ¿Y qué somos capaces de hacer para obtenerlo?

  • Domingo 5/02 – 20 h: “Hermandad Rock & Metal”

El “Hermandad Rock & Metal” tiene como objetivo unir a las bandas de rock y heavy metal mendocinas y de otras partes del territorio nacional e internacional para promover la participación, el compañerismo, la amistad y el apoyo entre músicos, técnicos, sonidistas, colaboradores, etc.

También, se enfoca en incentivar -en su formato de festival- la música de autoría propia dentro de estos estilos, dándole así un espacio a la producción y composición musical original. Además, busca dar un perfil educativo y de perfeccionamiento personal a través de clínicas dictadas por profesionales.

  • Viernes 10/02 – 21:30 h: “De Los Apeninos a Los Andes” (Fundación Bologna Mendoza)

“De Los Apeninos a Los Andes” es un musical histórico mendocino imperdible, que cuenta con un elenco de gran magnitud como lo es el Coro Institucional Fundación Bologna “Amigos de Siempre” y el Ballet Guay Pinkanta, entre otros artistas visuales de Mendoza.

  • Sábado 11/02 – 22 h: “Improvisaciones mínimas”

Tostadora Teatro presenta su función Nº81 de “Improvisaciones Mínimas”, un espectáculo de improvisación en formato largo con actuaciones naturalistas. Historias simples y cotidianas de personas comunes se entrelazan resultando en una trama fascinante. Con la comedia siempre presente, descubriremos cómo las situaciones más banales cobran significado a partir de detalles mínimos, como una mirada, un gesto o una frase en apariencia inofensiva. 

Personajes que resultan cercanos y verosímiles dan vida a historias que dejan ver sus miserias y virtudes, sus penas y alegrías y donde el vínculo entre ellos es el verdadero protagonista.

  • Domingo 12/02 – 21:30 h: “Rumberos. El Musical”

Sinopsis: Este musical está basado en la historia real de una pareja de bailarines de salsa que, con mucho esfuerzo, logra alcanzar lo que era el principio de un sueño, un rumbo. Pero se encontrará con complicaciones luego de su meta, y descubrirá que “a veces hay que tener cuidado con lo que se desea”. 

Se trata de una historia que invita a sumergirse en ella con la representación de ritmos latinos, salsa, bachata y otros bailes que hablan de emociones y de experiencias que se potencian cuando emigramos. 

En “Rumberos” nos damos cuenta realmente de qué estamos hechos. ¡Acompañanos a encontrar el “rumbo”!

  • Miércoles 22/02 – 21:30 h: “La Martina… sobre las vidas de Martina Chapanay”

Sinopsis: La Martina Chapanay ha regresado a las Lagunas de Guanacache sin que nadie pareciera recordarla. A partir de ahí, comienza un raconto de diferentes episodios de su vida, donde se pueden ver diferentes capas de esta mujer valiente y extraordinaria de nuestra historia, mientras la sequía avanza como una amenaza.

  • Sábado 25/02 – 22 h: “Mandato cumplido”

Sinopsis: Mandato Cumplido trata sobre los Reynaldi, una familia mendocina que es fanática de la Fiesta Nacional de la Vendimia y de la elección y coronación de la reina de dicha celebración. Cuando Anabel, la candidata preferida queda como virreina, llevan a cabo un plan para hacer “justicia por mano propia” y torcer el resultado que la dejó en segundo lugar.

Los tickets para cada una de las obras pueden adquirirse mediante entradaweb.com. ¡Te esperamos! 

¡Unite a nuestras redes!