Ulpiano Suarez desarrolló una intensa agenda de trabajo junto al Gobernador de la Región Metropolitana de Santiago

Ene 05, 2023 Categoría: Destacada, Intendente
foto

El intendente de la Ciudad profundizó lazos en el marco del reciente convenio de hermanamiento firmado con el gobernador transandino, Claudio Orrego. Se trabajaron ejes vinculados al enoturismo, la industria audiovisual y la integración regional. Ambos manifestaron su preocupación por las demoras en el paso fronterizo y asumieron el compromiso de interceder ante autoridades nacionales.

El gobernador Claudio Orrego recibió en la sede del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago al intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, y parte de su equipo de gestión, con el fin de profundizar los lazos creados a partir del reciente convenio de hermanamiento entre ambas ciudades. Ambos mandatarios intercambiaron experiencias, programas e iniciativas para cooperar en materia de enoturismoindustriaaudiovisual e integración regional. Asimismo, se interiorizaron sobre emprendimientos turísticos vinculado al vino, con el objetivo de potenciar las zonas productivas de ambos lados de la cordillera y posicionarlos a nivel internacional como macrodestinos complementarios. 

Respecto a esto Ulpiano Suarez enfatizó que “somos Capital Internacional del Vino, Ciudad del Maridaje y principal destino turístico de la provincia y en ese marco buscamos ampliar el hermanamiento con Santiago para cooperar y potenciarnos en conjunto. Para ello, tenemos desafíos en materia de conectividad, gastronomía y sostenibilidad, entre otros”.

En tanto, Claudio Orrego expuso: “Santiago y Mendoza son dos ciudades hermanas. Dimos la bienvenida a la capital a nuestro amigo e intendente, con quien estrechamos lazos en áreas académicas, científicas, turísticas, culturales y económicas”. Y continuó: “Visitamos la Viña Santa Rita para mostrar las bondades de nuestra región, y reafirmar nuestra alianza para promover el macro destino de enoturismo: Mendoza-Valle del Maipo.”

Durante el encuentro, ambos mandatarios manifestaron su preocupación por las demoras en el paso internacional y se comprometieron a interceder ante las autoridades nacionales de cada país. “Se trata de tomar decisiones políticas y de gestión para mejorar el servicio para la gente, para los miles de argentinos y chilenos que quieren disfrutar a cada lado de la cordillera. Queda evidenciado que cuando se mejora la gestión, los tiempos de demora se reducen”, aseguró Ulpiano Suarez. 

Posteriormente, junto a la Ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, asistieron al avant premier de Papá al Rescate, producción chileno-argentina que se filmó a ambos lados de la cordillera y que cuenta con un elenco de primer nivel, dirigida por Marcos Carnevale y con Benjamín Vicuña, Jorge Zabaleta y Laura Fernández como figuras destacadas.

“Esta producción representa el posicionamiento de Mendoza como polo audiovisual, con una industria que genera empleo de calidad y que permite posicionar a la Ciudad como destino a nivel internacional. Felicitamos a los productores, técnicos, actores y trabajadores locales que fueron parte de esta gran película”, sostuvo el intendente capitalino previo a la función.

Al respecto, Ramiro Navarro, de Frontera Films, indicó: “Este trabajo establece un nuevo camino para realizar películas y series con Chile. Traer algo tan grande, fue un gran desafío, tuvo una logística de producción enorme”.

Finalmente, Ulpiano Suarez fue invitado a participar de la Sesión Plenaria del Consejo Regional Metropolitano de Santiago, en la que compartió con sus miembros un mensaje de hermanamiento y construcción conjunta de un futuro mejor. “La Cordillera de Los Andes nos une en los desafíos que tenemos en común. El manejo del agua, la sostenibilidad ambiental, la generación de empleo y el posicionamiento internacional de nuestras ciudades representan ejes de gestión en los que podemos trabajar juntos. Agradezco profundamente a los miembros del Consejo por el honor de participar en representación de los vecinos de la Ciudad de Mendoza”, manifestó el jefe comunal.

¡Unite a nuestras redes!