La Ciudad inicia el año con nuevas obras en el espacio público

Dic 29, 2022 Categoría: Desarrollo Urbano
ade ed d bda

La primera semana del 2023 contará con el comienzo de labores en tres arterias de la capital. Los trabajos serán en calles 9 de Julio, entre Coronel Plaza y Barcala; Godoy Cruz, entre Mitre y Perú; y Morón, entre San Martín y San Juan, y entre Rioja y Costanera.

Con el objetivo de continuar mejorando el espacio público y la calidad de vida de los vecinos de la Ciudad de Mendoza, como así también de quienes la transitan día a día, el municipio iniciará distintas obras en la primera semana del nuevo año. Se trata de intervenciones que se concretarán en las calles 9 de Julio, entre Coronel Plaza y Barcala; Godoy Cruz, entre Mitre y Perú; y Morón, entre San Martín y San Juan, y entre Rioja y Costanera.

Los trabajos sobre 9 de Julio corresponden a la reparación de losas, tras las tareas de reparación realizadas por Aysam. Los mismos se desarrollarán en el tramo comprendido entre Coronel Plaza y Barcala, sin cortar estas arterias ni Eusebio Blanco.

Vehículos y transporte público que requieran trasladarse en sentido Norte-Sur podrán hacerlo por avenida San Martín, circulando con precaución, ya que se encuentra habilitada media calzada adecuada de forma provisoria para el tránsito.

En tanto, las labores en Godoy Cruz se ejecutarán en el sector delimitado por las avenidas Mitre y Perú. La tareas que se llevarán a cabo serán las de fresado, bacheo, riego de liga, colocación de membrana geotextil y carpeta de asfalto convencional.

Estos trabajos demandarán un tiempo estimado de 21 días y se realizarán interviniendo media calzada, con posibilidad de corte completo en un lapso de dos horas a primera hora de la mañana.

Otra arteria importante de la Ciudad en la que se llevarán adelante tareas es en calle Morón. Esta vía de circulación se verá intervenida en dos sectores: tramo San Martín-San Juan y tramo Rioja-Costanera, ambos con corte total de la calzada, pretendiendo liberar el primer tramo antes del comienzo del calendario escolar.

Ante estos trabajos que se llevarán a cabo en esta importante arteria de salida de la Ciudad, con interrupción del tránsito por completo, se recomienda utilizar vías alternativas como Rondeau y Brasil.

La Municipalidad realizará trabajos sobre la cuadra comprendida entre San Martín y San Juan, focalizándose en las siguientes acciones:

Veredas: 
Mejoramiento y ensanche de veredas, con demolición y construcción nueva, peatonalizando la misma en su máxima extensión e incorporando piso podotáctil sobre el eje Morón.
Entrampado de esquinas, dando prioridad y seguridad al peatón a partir de la disminución del cruce peatonal sobre la calzada.
Construcción de rampas peatonales en cruces a mitad de cuadra.

Forestales:
Mejoramiento de nichos de forestales existentes y construcción de nuevos faltantes. 
Erradicación de forestales en mal estado y reposición de nuevos. 

Iluminación:
Reacondicionamiento de luminaria peatonal y vehicular existente e incorporación de nuevos artefactos led (farolas y brazos de iluminación vehicular).

Calzada:
Reconstrucción de calzada, con construcción de cordones, reparación y colocación de rejillas nuevas.
Ordenamiento de puentes vehiculares.
Se plantean estacionamientos parciales sobre calle Morón.

En forma paralela, Aysam realizará labores sobre Morón, entre calles Rioja y Salta, correspondientes a la ejecución del proyecto N° 1435: Renovación Colector Cloacal Centro Oeste-Cuenca Cloacal Campo Espejo, Renovación Redes Calle San Juan (E), Brasil y Morón.

Esta intervención se focalizará en las siguientes acciones:

Calzada:
Demolición y construcción de calzada.

Renovación de Red de cloaca:
Se anulará la antigua colectora cloacal, reemplazándola por una nueva de mayor dimensión.

Renovación de Red de agua:
Se renovarán todas las acometidas de agua, desde la calle hasta los medidores de cada vivienda.

¡Unite a nuestras redes!