El móvil veterinario prestará sus servicios durante enero

Dic 26, 2022 Categoría: Salud Animal
IMG

Será de lunes a jueves, en cercanía al Anexo del MMAMM. Turnos disponibles.

El móvil de salud animal de la Ciudad prestará sus servicios durante enero. Lo hará desde el lunes 2 y hasta el jueves 2 de febrero en cercanía al Anexo del MMAMM, ubicado en el Parque Central.

Entre los servicios, realizará castraciones y esterilizaciones gratuitas, con turno previo a través del 147 o del 0800 de la Ciudad (0800-222-248323). Además, atenderá consultas generales y aplicará vacunación antirrábica por orden de llegada. 

Los horarios del móvil serán lunes y martes a partir de las 14.30 y miércoles y jueves a partir de las 13.30. En todos los casos, se solicitará a quienes quieran atender a sus animales de cuatro patas el documento con domicilio en la Ciudad y tener mayoría de edad.

Por otra parte, el Centro Veterinario del barrio La Favorita también continuará con la prestación de los servicios de salud animal, pero de lunes a jueves, de 8 a 12:30, y priorizando la geolocalización.

Para consultas y mayor información, podrá escribirse al mail salud.animal@ciudaddemendoza.gov.ar

Requisitos para las cirugías

  • Tener domicilio en la Ciudad
  • Ser mayor de 18 años
  • Asistir con animales con 8 horas de ayuno sólido y líquido
  • Que las mascotas tengan menos de 5 años de edad y que no tengan sobrepeso o estén en estado de caquexia (con bajo peso, anémicos)
  • Que los animales no estén en celo y no tengan patologías preexistentes
  • Que las mascotas no sean de razas con inconvenientes respiratorios o tengan nariz chata o corta (caniches, boxer, razas braquicefálicas)

Es importante resaltar que el otorgamiento de una vacante para castración o esterilización no implica la realización de las mismas, dado que dependerá de la evaluación de los veterinarios que se despliegue efectivamente.

¡Unite a nuestras redes!