La Ciudad multó a organizaciones y solicitó que actúe la Justicia frente al acampe en plaza Independencia

Dic 22, 2022 Categoría: Seguridad Ciudadana
ca f c ebce

Se trata de cientos de personas pertenecientes al Polo Obrero y otras agrupaciones sociales vinculadas que están ocupando el espacio público. También se las multó por los cortes de tránsito ocasionados.

La Ciudad de Mendoza presentó una denuncia ante la Justicia para que actúe frente al acampe que realizan diferentes organizaciones sociales que se encuentran ocupando ilegítimamente la plaza Independencia. Se trata del Polo Obrero otras agrupaciones afines que se han instalado con carpas en el mencionado espacio verde.

Las organizaciones involucradas, además de la mencionada, son: Darío Santillán, FOL (Frente de Organización y lucha), FAR, MAR (Movimiento Argentino Rebelde), Guevaristas en Acción y MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores).

A su vez, entendiendo que esta ocupación compromete el normal desarrollo de las actividades de mendocinos y visitantes, así como su seguridad y salubridad, la comunca aplicará las sanciones correspondientes a las infracciones e incumplimiento del Código de Convivencia.

La denuncia frente al Ministerio Público Fiscal expresa que las acciones de estos grupos pueden «implicar una eventual serie de cuantiosos daños, ocasionados a bienes públicos y monumentos de especial valor para los vecinos de la Ciudad de Mendoza, de todos los ciudadanos de la Provincia y de los numerosos visitantes de nuestro territorio».

A su vez, el escrito recuerda que en un hecho similar ocurrido a fines del mes de septiembre, en el que numerosas familias (con menores de edad incluidos) acamparon en la plaza central de la Ciudad, se «produjeron daños a bienes correspondientes al mobiliario público de la plaza, conforme se detalló oportunamente, incluyendo bancos, farolas, basureros, calzadas de mármol, aspersores de riego, árboles y jardines de césped; además de una cantidad insólita de desperdicios y otros destrozos».

Con su accionar, «los manifestantes entorpecen y/o directamente impiden el libre tránsito (incluyendo al espacio de la fuente central y prados aledaños) de los cientos de ciudadanos y turistas que diariamente circulan y permanecen en dicho espacio público», añade la denuncia.

ff ff ddaa

¡Unite a nuestras redes!