Ulpiano Suarez visitó la heladería más antigua de la Ciudad: cumplió 101 años

Dic 21, 2022 Categoría: Desarrollo Económico
IMG

Con motivo de un nuevo aniversario, el intendente de la Ciudad visitó Chini donde dialogó con los propietarios y también probó sus productos.

Sobran los dedos de la mano para contar los locales comerciales con más de 100 años en la Ciudad. Uno de ellos es la Heladería Chini, que cumplió 101 años haciendo lo que mejor saben hacer. Es por esto que el intendente Ulpiano Suarez visitó el tradicional local ubicado en España y Las Heras, donde después de degustar sus exquisiteces, mantuvo una amena charla con sus propietarios. Lo acompañaron el secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva; y el subsecretario de Turismo y Cultura, Roberto Ríos.

Chini nació un 21 de diciembre de 1921, cuando un inmigrante italiano decidió comenzar un emprendimiento gastronómico. Así fue como abrió la primera heladería de la provincia, en la esquina de Sarmiento y Belgrano, de Ciudad. Y cinco años después, abrió una sucursal en Las Heras y España.

Con el pasar de los años, en 1949,  decidió no dedicarse más al rubro y su negocio lo adquirió un mendocino oriundo de Tupungato: Juan Carlos Vargas. Junto a su esposa Josefa Maldona, quien falleció en 2021 a los 100 años, le enseñaron el oficio a sus hijos Roberto y Mirta Vargasm y también a su nieto Gianluca Vega, maestro heladero italiano, quien hoy está al frente del negocio.

“Estamos muy contentos de cumplir 101 años, vamos por la tercera generación al frente de la empresa y siempre en la misma esquina. Estamos felices, hemos pasado muchas crisis, la pandemia y seguimos en pie, lo que es un orgullo para nuestra familia”, señaló Gianluca Vega.

Y agregó: “Agradezco mucho a Ulpiano, es un honor que haya venido. Es un hombre de trabajo como es nuestra familia, así que nos sentimos muy identificados con él. Fue muy grata su visita en la que pudimos charlar de actualidad y de cosas que se pueden mejorar”.

¡Unite a nuestras redes!