La Ciudad recibió a Luis Gallardo para su conversatorio sobre Ciudades Felices

Dic 20, 2022 Categoría: Gobierno
Portada Ciudades Felices

Fue en el marco de la presentación de su libro “Happytalismo”, realizada en el ECoS. Cientos de personas pudieron disfrutar la charla.

La Ciudad recibió a Luis Gallardo para su conversatorio sobre Ciudades Felices. El mismo se realizó en el Espacio de Convergencia Social de la Municipalidad (ECoS), junto a la presentación de su nuevo libro “Happytalismo”

Asistieron más de 100 personas de distintos departamentos de Mendoza y de otras provincias, quienes se acercaron a escuchar e intercambiar un diálogo con Gallardo. Además, estuvo presente el secretario de Gobierno de la Ciudad, Rodrigo Olmedo, y el consultor local Gaspar Contreras (de la Agencia de Innovación Educativa Be Wellbeing), quien mantiene el mismo objetivo que el disertante de llegar a miles y millones de personas para que alcancen su bienestar

Durante el encuentro, se generó un clima de reflexión e intimidad, ya que Gallardo invitó a los participantes a cerrar sus ojos y respirar profundamente para llegar a su niño o niña interior. Además, logró que sintieran lo que significaba ser feliz cuando pequeños y propuso que desde ese sentimiento escucharan el conversatorio

Luego, abrió un momento de intercambio con el público, quienes le consultaron sobre cómo llegar a un momento de felicidad, cómo hacer a la felicidad parte de la educación y de los espacios laborales y cómo hablar y generar felicidad en aquellos grupos con vulnerabilidad social y económica, entre otros. 

Y, posteriormente, compartió su visión sobre la felicidad, a la cual ve como un derecho humano con el que está comprometido. De esta forma, explicó cómo nacieron la World Happiness Foundation y la World Happiness Fest (espacios para académicos, activistas, innovadores sociales, científicos, líderes gubernamentales, instituciones y líderes en general) para compartir y aprender, para sentir, comprender y actuar por un mundo más feliz y sociedades prósperas.

Finalmente, Gallardo habló sobre el proyecto que se está liderando desde la World Happiness Foundation – la «City of Happiness»-, donde se seleccionará a 100 ciudades del mundo que trabajan el tema del bienestar ciudadano. Esas 100 ciudades tendrán consultorías con profesionales de la Fundación que se replicarán en 100 empresas y 100 escuelas de tales lugares. Se aspira a que la Ciudad de Mendoza forme parte de la red de ciudades de la felicidad y contribuya a la meta de conseguir que todos los seres humanos del planeta sean felices.

¡Unite a nuestras redes!