Así se vivió “Ciudad Cerca, una Ciudad que hacemos juntos”

Dic 17, 2022 Categoría: Gobierno
DSC

El espectáculo, ofrecido por la Secretaría de Gobierno, estuvo colmado de actividades como shows de baile, música en vivo, entrega de certificados y la elección y coronación de la Reina Departamental de Personas Mayores.

La Ciudad de Mendoza celebró “Ciudad Cerca, una Ciudad que hacemos juntos”. Se trató de una gran fiesta, que se compartió en vísperas de las celebraciones de fin de año y con motivo del cierre de actividades de la Secretaría de Gobierno del municipio.

Disfrutaron de los espectáculos el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, el secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo, junto a todo el equipo de trabajo de la secretaría, funcionarios y vecinos, vecinas, mendocinos y turistas que se acercaron al lugar. Además, hicieron lo propio los participantes de las distintas actividades desplegadas en espacios municipales durante el año.

Luego de participar de todo el encuentro, Ulpiano Suarez expresó: «Vivimos ‘Ciudad Cerca’ en el Parque Central con cientos de amigos y vecinos, disfrutando de una entretenida tarde juntos, con muchas actividades. La Receta de la Abuela, Juegos Nacionales Evita y Juegos Sanmartinianos, talleres sociales, de fotografía y muchos más fueron algunas de todas las actividades que brindamos durante el año y hoy entregamos los certificados. También reconocimos a la reina y virreina salientes de personas mayores, por su compromiso con la Ciudad. La inclusión social, la promoción de derechos y la movilidad social para vecinos y vecinas son parte de uno de los ejes fundamentales de la gestión en la Ciudad de Mendoza«.

Para abrir la tarde, se presentaron vecinas y vecinos que asisten al programa “Vamos a la plaza”,con un gran show de baile. Seguidamente, lo hicieron las ocho candidatas departamentales al cetro vendimial de Personas Mayores y se inició la votación, resultando electa Magaly Ester Villanueva, como reina, y Josefina del Carmen López, como virreina.

Luego, se llevó a cabo la entrega de certificados a la ganadora del concurso “La receta de la abuela”, a los representantes de la Ciudad en los Juegos Nacionales Evita, a referentes de promoción comunitaria y a los beneficiarios de las becas formativas. También, se realizó una mención especial por el logro académico de los integrantes del Programa Municipal de Promoción Comunitaria y un reconocimiento a docentes jubiladas

Para continuar, otro de los grupos de “Vamos a la plaza” se subió al escenario y compartió un divertido baile frente al público, mientras que, paralelamente, algunas personas se acercaron a los stands ubicados en el parque para consultar sobre las actividades que se realizan anualmente en los espacios de la Ciudad.

Tras el espectáculo de baile, tomó el micrófono el presidente de la World Happiness Foundation, Luis Gallardo, quien habló sobre “Ciudades Felices” y su compromiso por crear espacios para académicos, activistas, innovadores sociales, científicos, líderes gubernamentales, instituciones y líderes en general, para compartir, aprender, sentir, comprender y actuar por un mundo más feliz y por sociedades prósperas.

Finalmente, se hizo una segunda entrega de certificados, reconociendo a los participantes del taller de fotografía, a las personas mayores que participaron de los Juegos Sanmartinianos y a distintas organizaciones sociales por su labor en red.

Además, se presentó el ballet de adultos municipal, que difundió las danzas folclóricas de Cuyo con su despliegue, mientras que DJ Owen fue el encargado de musicalizar el encuentro.

¡Unite a nuestras redes!