Continúan las acciones de restauración ecológica en el piedemonte capitalino

Dic 16, 2022 Categoría: Ambiente, Desarrollo Urbano
Restauracion piedemonte ppal

En el marco del plan municipal de restauración ecológica del piedemonte y el Día de las Montañas, el municipio avanza con intervenciones concretas para mejorar el ecosistema natural de la Ciudad. Se plantaron más de 20 plantines de especies nativas.

La Ciudad de Mendoza sigue concretando encuentros relacionados con la restauración ecológica del piedemonte. La importancia de conservar y restaurar esta área es fundamental como medida de mitigación y adaptación al cambio climático.

Para tener en cuenta,el piedemonte ocupa el 64% de la superficie de la Ciudad de Mendoza. Este ambiente natural, dinámico y frágil, sostiene la mayor biodiversidad del territorio  de capital y controla procesos erosivos y de degradación de suelo.

Durante todo el año, el municipio de Ciudad ha realizado actividades vinculadas a la restauración ecológica del piedemonte. En esta ocasión, se celebró el Día de las Montañas, en ese marco, se realizó una plantación de especies nativas con la participación de diferentes actores, tales como estudiantes de la Tecnicatura en Conservación de la Naturaleza, docentes e investigadores de CONICET y emprendedores locales del proyecto San Ignacio Estancia Andina.

La actividad generó un espacio de diálogo e intercambio en el cual se definieron los criterios para la selección del sitio de restauración, para la selección de especies, formas de aprovisionamiento de plantines, labores técnicas y culturales como elaboración del pozo y generación de la taza de plantación, cuidados de trasplante y riego, entre otros. Al cierre del encuentro, se plantaron más de 20 plantines de especies nativas (Prosopis flexuosa, Senegalia gilliesii, Senna aphylla, Senecio subulatus, Grindelia chiloensis, Jarava ichu) con el objetivo de contribuir a la restauración y enriquecimiento del ecosistema.

El municipio invita a vecinos y vecinas de Ciudad a conocer, interiorizarse y participar en las acciones que desarrolla para mejorar las condiciones ambientales plasmadas en prácticas de mitigación y adaptación frente al cambio climático existente. A su vez, se invita a las personas interesadas a completar la siguiente encuesta, y ante cualquier duda pueden comunicarse por correo a ambiental@ciudaddemendza.gov.ar.

Restauracion piedemonte
Restauracion piedemonte
Restauracion piedemonte
Restauracion piedemonte
Restauracion piedemonte

¡Unite a nuestras redes!