Ulpiano Suarez participó en la entrega de diplomas del programa Mendoza Futura

Dic 15, 2022 Categoría: Intendente
DSC

Junto al gobernador y a autoridades provinciales y municipales, entregó certificados a alumnos y alumnas de los distintos episodios de la propuesta.

El intendente de la CiudadUlpiano Suarez, participó en la entrega de diplomas del programa Mendoza Futura. Fue este jueves, en el Estadio Aconcagua Arena, por el cierre de ciclo 2022.

Participaron del encuentro el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez; el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié; el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad, Lorenzo Nieva; el coordinador del programa Mendoza Futura, Lucas Carvallo, la directora de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza y distintas autoridades municipales, departamentales y provinciales.

Al respecto, Ulpiano Suarez sostuvo: «Este programa brinda formación integral específica para jóvenes de toda la provincia interesados en entrar al mundo de la industria 4.0. Desde la Ciudad de Mendoza tenemos la alegría de ser anfitriones de la entrega de certificados a quienes realizaron las capacitaciones a lo largo de todo el año. Gracias a estos programas, acompañamos al gobierno provincial en acciones que potencian la generación de nuevos empleos a través del desarrollo de la Economía del Conocimiento«.

Por su parte, antes de hacer la entrega de reconocimientos, el gobernador expresó: “Como funcionarios concurrimos a muchos actos, pero este tiene algo especial, porque se trata del futuro y se trata de trabajar con jóvenes, que es lo que tenemos que hacer como Estado. A nosotros, los que nos dedicamos a la función pública, no nos gusta que nuestros jóvenes estén pensando que se tienen que ir del país para tener un futuro; queremos acompañarlos para que tengan un futuro aquí en la provincia”.

Siguió: “Mendoza Futura es adaptarnos a este mundo que está cambiando permanentemente, pero que nos da posibilidades, le da posibilidades a ustedes de avanzar en sus estudios y trabajar desde aquí, desde Mendoza, para cualquier lugar del mundo. Porque vivimos en un mundo digitalizado, donde el trabajo, la educación y la forma de relacionarnos va cambiando de forma permanente. En Mendoza somos un pueblo que está acostumbrado a adaptarse, a ser innovador, a ser creativo y a salir adelante”. 

Además, agradeció a los equipos de trabajo y, en especial, a los participantes de Mendoza Futura: “Somos una provincia reconocida en todo el país por su gente, así que agradezco a todo el equipo que trabaja en este programa, que piensa en esto por ustedes. Pero fundamentalmente, agradezco a cada uno de los chicos que se preocupa por su futuro personal, porque el éxito personal es el éxito de la economía local, de la provincia y de todos nosotros. Muchísimas gracias y sigan hacia adelante”. 

Seguidamente, el intendente de la Ciudad lo acompañó junto a otros funcionarios a entregar algunos diplomas. Y, una vez concluidas las menciones, Ulpiano Suarez recorrió con su equipo de gestión exposiciones en stands relacionadas a soluciones tecnológicas, impresiones 3D, realidad aumentada y más.

La atracción principal fue la finalización de desafíos como el hackathon, que se desarrolló en espacios separados del escenario. Y, también, algunos desarrollos de los estudiantes, como una pista de autos con manejo por celular, a cargo de la Fundación Tomás Alva Édison.

En el lugar, estuvo Ciudad Universitaria exponiendo las distintas carreras de la provincia y se sumaron universidades en otros espacios del Aconcagua Arena, lugar donde se celebró el encuentro. También, se hicieron presentes los robots lumínicos, que llenaron de color el evento.

Finalmente, durante la jornada, se celebró una charla inspiracional con speakers del ecosistema tecnológico; una banda en vivo; muestras de robótica y artes visuales.

¡Unite a nuestras redes!