La Ciudad multó a tres agrupaciones por el corte de calles

Dic 15, 2022 Categoría: Código de Convivencia
Convivencia

El hecho ocurrió en la intersección de 9 de Julio y Espejo, debido a la interrupción del tránsito llevada a cabo por el Polo Obrero, el Frente Popular Darío Santillán y el Movimiento Socialista de los Trabajadores.

Este jueves por la mañana, la Ciudad de Mendoza multó a las agrupaciones Polo ObreroFrente Popular Darío Santillán y Movimiento Socialista de los Trabajadores. El acontecimiento se produjo debido al corte de tránsito en el microcentro, calles 9 de Julio y Espejo, y ante la negativa a culminar con tal accionar, extendiéndolo por el lapso de tres horas.

Las actas por infracción se aplicaron luego de que los manifestantes violaran el Código de Convivencia y no respondieran al cese de su conducta, más allá de la advertencia de los agentes de la Dirección de Tránsito.

El accionar de estas personas se encuentra penado como gravísimo por el artículo 1 de la Ordenanza Nº3016/90Decreto Nº863/08 y artículo 19º de la Ordenanza Nº3877/14 (actos o eventos en la vía pública – Código de Convivencia).

Es por esto que se aplicó una multa que podría llegar hasta los $216.000 pesos (o 20.000 UTM), la cual deberá ser cancelada en el plazo de 10 días hábiles. En su defecto, se otorgará vista para oponer defensa en el plazo establecido por la Ley 9.003, artículo 160º.

En este 2022, el municipio ha multado en 29 ocasiones al Polo Obrero por el corte de calles en el departamento. Entre los meses de noviembre y diciembre, fueron cinco las actas por infracciones aplicadas a la agrupación.

¡Unite a nuestras redes!