El derecho a la expresión tomó fuerza en la Ciudad por el Día de la Democracia

Dic 13, 2022 Categoría: Cultura, DD. HH., Juventud
Dia de la democracia

Jóvenes de todas las edades participaron de un encuentro donde se exhibieron bailes, actuaciones y arte urbano.

El derecho a la expresión tomó fuerza en la Ciudad por el Día de la Democracia. Fue en el encuentro celebrado por los 39 años del regreso del sistema democrático en nuestro país, con bailes, exhibiciones, arte urbano y campañas de promoción de derechos a la salud integral.

Se acercaron más de 200 personas, quienes junto a las autoridades municipales Vanina Zalazar (Derechos Humanos), Maximiliano Garrido (Juventudes), Laura Fuertes (Cultura) y Franco Gennari (Concejal) y a funcionarios mendocinos como Alejandro Verón (subsecretario de Desarrollo Social), Facundo Cabrera (director de Juventudes de la provincia) y Luz Faingold (directora de Derechos Humanos), disfrutaron del evento.

Entre las exhibiciones, estuvieron la de la «Opo New School» (escuela de Rap), la de los grupos de k-pop CherrybombUniverse y Nestars y la de muralismo en vivo, a cargo de Parlo Art. Además, paralelamente, el equipo de salud comunitaria se ubicó en el lugar con una campaña de derechos de promoción a la salud integral de las personas.

De esta forma, la Ciudad sigue celebrando la utilización de los espacios públicos, la libertad de expresión y la fuerza de las juventudes en el ejercicio de sus derechos, a 39 años de la vuelta de la democracia.

¡Unite a nuestras redes!