La Ciudad lanzó el primer Foro Climático de Juventudes

Dic 12, 2022 Categoría: Ambiente, Juventud
dcf c e af ecfddaecc

El municipio, en el marco de la declaración de emergencia climática y el desarrollo de acciones frente al cambio climático, organizó la primera edición de este evento.

En la plaza España, se realizó el primer encuentro del Foro Climático de Juventudes, que contó con la presencia del subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sebastián Fermani, y de unos 30 jóvenes interesados en la temática. La actividad tuvo como objetivo generar un espacio de información, de diálogo y de promoción de actividades en conjunto por la acción climática.

El foro se presentó como un encuentro para indagar sobre los intereses, conocimientos y preocupaciones de jóvenes respecto del cambio climático en la Ciudad de Mendoza. Del mismo modo, también se buscó conocer sus opiniones y reflexionar sobre la temática. Además, articular propuestas e ideas, sumando voluntarios para diversos proyectos, entre otros.

En el encuentro, se profundizó sobre la crisis climática, las causas, consecuencias, la priorización en la implementación de acciones frente al cambio climático, el rol de los diversos actores, sus preocupaciones, perspectivas y proyectos en curso. Se realizó un abordaje de las acciones llevadas a cabo por el municipio y la posibilidad de colaborar en ellas.

En este contexto, se destacó también el rol fundamental que representan las juventudes en la lucha frente al cambio climático como un principal motor en este proceso. Esto se da debido a que forman parte de la generación protagónica en la implementación de cambios significativos y conciencia hacia un modo de vida en armonía con nuestro entorno, en la construcción de la sostenibilidad.

¡Unite a nuestras redes!