La Ciudad capacitó a profesores y profesoras de las colonias de verano en perspectiva de derechos

Dic 06, 2022 Categoría: Género, Gobierno
Perspectiva de derecho Ciudad Mendoza

El objetivo fue preparar a los docentes sobre temas específicos, referidos a niños, niñas, adolescentes y personas con discapacidad.

La Ciudad capacitó a profesores y profesoras de las colonias de verano en perspectiva de derechos. El taller fue este sábado y tuvo como fin preparar a los docentes en temas referidos a niños, niñas, adolescentes y personas con discapacidad, antes del inicio de temporada 2022-2023. 

Estuvo a cargo del encuentro personal dependiente del área de Género y Diversidad de la Municipalidad, el cual instruyó acerca de las leyes de Protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes (26.061), sobre el Programa Nacional de Educación Sexual Integral (26.150), sobre la jerarquía constitucional de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y acerca de los marcos regulatorios de protección a las personas con discapacidad.

También se capacitó a las y los profesores sobre el organigrama, las funciones, las responsabilidades y corresponsabilidades de su rol, con el fin de generar articulaciones frente a situaciones de vulnerabilidad. Y se les presentó los objetivos, el reglamento y la modalidad de funcionamiento de las colonias de verano.

Además, por parte del equipo responsable de acompañar a los docentes, se presentó el protocolo de acción institucional en colonias de verano para la prevención e intervención ante situaciones de vulneración de derechos.

Finalmente, se les dio a los presentes una charla teórico-práctica sobre RCP para que puedan asistir a alumnos y alumnas en caso de una emergencia.

¡Unite a nuestras redes!