Llega Panorama Tech, un encuentro para conocer a fondo el mundo de los empleos digitales

Dic 05, 2022 Categoría: Distrito 33
PANORAMA TECHnt

El miércoles 14 de diciembre, en el Distrito 33, se llevará a cabo este interesante encuentro, que tendrá entrada libre con inscripción previa.

La Ciudad de Mendoza te invita a participar al encuentro denominado Panorama Tech: cómo introducirse y navegar el mundo de los empleos digitales, donde los jóvenes y no tan jóvenes, podrán llevarse una mirada clarificadora acerca de cuáles son las oportunidades y diferentes carreras en el ámbito tecnológico, en qué consisten, qué demanda de puestos reales existen y cómo pueden formarse.

Es sabido la enorme oportunidad que las profesiones tecnológicas representan, es sin dudas la industria de mayor crecimiento y con mayor proyección de demanda de empleos. Pero a menudo nos encontramos abrumados con información y artículos periodísticos que nos empujan a estudiar carreras tecnológicas, sin pintarnos un panorama claro de qué tratan y sin permitirnos entender en qué consisten, a qué trabajos puedo acceder, y cómo armar un plan de estudio o carrera para acceder a empleos de nuestro interés. 

El formato del encuentro será de charlas breves a cargo de referentes de diferentes profesiones de la industria, contando en qué consiste trabajar como programadorUX designeranalista de datos, y scrum master, entre otros. Además habrá un panel con especialistas de áreas de Recursos Humanos, contando qué perfiles, puestos y habilidades se buscan.

En este encuentro trataremos de abordar temas como: 

  • Qué profesiones existen dentro del mundo tecnológico además de programación, de la que tanto se habla.
  • A qué dedica su día a día un analista de datos, una diseñadora UX o un scrum master, entre otros especialistas.
  • Qué demanda real de estos puestos hay en Mendoza y en el resto del mundo.
  • Cuáles son las mejores alternativas de formación entre tanta oferta de cursos y carreras.

Esta propuesta de desarrollará el miércoles 14 de diciembre, de 9 a 13.15, en el Distrito 33 (ex predio ferial UCIM), frente al Cerro de la Gloria. La entrada es libre y gratuita, completando este formulario.

¡Unite a nuestras redes!