La agenda del deporte se vivió a pleno el fin de semana

Nov 30, 2022 Categoría: Deportes, Inclusión y Accesibilidad
Ciudad del Deporte

Con muestras, festivales y mucho mundial, invitó a vecinos y vecinas a disfrutar de distintas disciplinas en la capital.

La Ciudad del Deporte se vivió a pleno el fin de semana. Desde el viernes e inclusive hasta el martes, llevó adelante diversos encuentros, atractivos para todas las edades. 

Así, invitó a vecinos, vecinas y público en general a sumarse y disfrutar de la amplia oferta de actividades que tuvieron lugar en estos días.

Resumen

  • Festival de Boxeo

El 25 a la noche, el gimnasio municipal Luis Ángel Firpo recibió a personalidades destacadas del boxeo, al secretario de Gobierno de la Ciudad, Rodrigo Olmedo, a su equipo y a concejales y vecinas y vecinos para una velada boxística en homenaje a Hugo Pastor Corro, reconocido campeón mundial. 

La idea del encuentro fue promover valores a través de la práctica de actividades deportivas y recreativas con la exposición de enfrentamientos entre los pupilos del boxeador Osvaldo Corro e inaugurar un busto en memoria de Hugo. Además, se entregaron medallas a los boxeadores, en reconocimiento y agradecimiento.

  • Muestra deportiva y cierre de año

Paralelamente, el viernes por la noche iniciaron los cierres de actividades de los gimnasios de la Ciudad. En esta oportunidad, el festejo fue en el Playón del barrio Sanidad, con una cena y la exposición y realización de juegos y bailes a cargo de chicos, chicas y personas mayores que asisten allí.

La temática fue mundialista e incluyó a familiares de los asistentes, profesores y comunidad en general. 

  • Proyección del partido Argentina-México en el NIDO

Niños, niñas y adolescentes de los barrios del oeste se reunieron este sábado en el NIDO para compartir el partido que dio respiro a la Argentina: el enfrentamiento de la Scaloneta con México. 

Frente a la pantalla del Fan Point, celebraron los goles de la selección. Además, disfrutaron una divertida tarde colmada de temática mundialista, con los colores y camisetas nacionales. 

El encuentro se volverá a realizar este miércoles en las instalaciones del NIDO (calles La Esperanza y Aldo Giordano, barrio Flores Olivares, Ciudad).

  • Un mundial entre todos

Finalmente, Centros de Día integrados por personas con discapacidad y los participantes del taller de Cuerpo, movimiento y salud de la Ciudad compartieron un encuentro deportivo recreativo de fútbol en el Gimnasio Nº3. La actividad se desarrolló este martes por la mañana y la temática estuvo relacionada al mundial.

Entre otras acciones, se hicieron juegos de ambientación para romper el hielo y mini partidos de fútbol. Además, compartieron meriendas y un momento de charla entre todos. 

¡Unite a nuestras redes!