Culminó el ciclo de talleres de acompañamiento a familiares de personas con TEA

Nov 30, 2022 Categoría: Gobierno
WhatsApp Image at

Los mismos comenzaron en septiembre y tuvieron por fin contener a quienes asistieron y compartir experiencias.

Culminó el ciclo de talleres de acompañamiento a familiares de personas con TEA en la Ciudad. Se trató de un conjunto de encuentros que tuvieron por objetivo contener a las personas que participaron y compartir experiencias. 

Las reuniones estuvieron a cargo de Marina Signorelli, miembro de la Fundación Marea Azul, y funcionaron desde el mes de septiembre en el Espacio de Convergencia Social municipal (ECoS). 

En cada encuentro, la colaboradora ofreció un ambiente de contención y acompañamiento a familiares de personas con autismo, haciendo posible que abuelas y abuelos, tías y tíos, hermanos, madres, padres y bisabuelos pudieran dialogar acerca de sus incertidumbres y desesperanzas, miedos, deseos, duelos y aceptación. Además, los invitó a reflexionar sobre su día a día y a trabajar con técnicas grupales y liberadoras para que lograran irse más tranquilas, acompañadas y en calma.

Finalmente, en el cierre del ciclo celebrado este martes, los participantes de los talleres y las autoridades de la Fundación Marea Azul (entre las que se encontraron Estefanía Serena Chaves y Elisa Anabel Espina), pudieron culminar el trabajo realizado y compartir sus experiencias, expectativas, agradecimientos y logros. Además, y a modo de festejo, compartieron un momento distendido, con sorteos y un break, invitándolos a seguir compartiendo estos espacios el año próximo.

¡Unite a nuestras redes!