Progresan las obras de adoquinado de la calle Pueyrredón en Ciudad

Nov 29, 2022 Categoría: Infraestructura
aea cde fa ff afae

De acuerdo al cronograma establecido, ya se han concretado las labores desde Boulogne Sur Mer a Martínez de Rozas. Actualmente se trabaja desde esta última arteria citada a Rodríguez. El intendente Ulpiano Suarez recorrió los trabajos.

La Ciudad de Mendoza, en el marco del Plan de Obras Urbanas, continúa con las obras viales en diferentes sectores de la capital. En este contexto, en calle Pueyrredón continúan las tareas de adoquinado de esta importante arteria de la Quinta Sección. El intendente Ulpiano Suarez supevisó los trabajos junto al equipo de Desarrollo Urbano del municipio.

Al finalizar el recorrido, el Ulpiano Suarez expresó: “Estamos recorriendo los trabajos en calle Pueyrredón, pertenecientes al Plan de Obras Urbanas. Estas tareas son fundamentales porque esta arteria es nexo entre el Centro Cívico y el parque General San Martín, por lo que es muy transitada diariamente. Aquí, estamos adoquinando la calzada, reconstruyendo losas, puentes vehiculares, peatonales, cordones, losas de esquinas, cunetas y alcantarillas, entre otras labores. Con estas obras, seguimos mejorando la infraestructura vial de la Ciudad”.

La renovación integral de esta calle se decidió debido al intenso flujo vehicular que posee a diario y, principalmente, porque estas mejoras beneficiarán no sólo a los vecinos de la zona, sino también a una gran cantidad de personas que transitan por este sector de la Ciudad. El tramo total de trabajo en calle Pueyrredón abarca desde Boulogne Sur Mer a Belgrano.

Las tareas se llevan adelante cada dos cuadras en dirección oeste-este y representan un gran avance en la red vial de la capital y, paralelamente, mientras duren las obras se van a generar unos 50 puestos laborales directos y otros 70 indirectos. En cuanto a la circulación peatonal en este sector, no se interrumpirá en ningún momento.

El detalle

La ejecución de las tareas en la totalidad de Pueyrredón (desde Boulogne Sur Mer a Belgrano, unos 11.000 metros cuadrados aproxímadamente) comienza con el reacondicionamiento de la calzada con un recapado de adoquines de hormigón (pavimento intertrabado) sobre el existente. Para ello, previamente, se realiza el bacheo, sellado de fisuras y reconstrucción de algunas losas, para preparar la superficie lisa necesaria para la nueva calzada.

Además, se concreta la demolición y reconstrucción de puentes vehiculares y peatonales, cordones, losas de esquinas, cunetas y alcantarillas. Y el aserrado en los bordes de la calzada existente y se reconstruyen las banquinas que servirán de contención del adoquín intertrabado.

Como es habitual en este tipo de obras, el municipio ha tomado las precauciones necesarias para no interrumpir en ningún momento la circulación peatonal en la zona, delimitando los sectores de intervención con cercos, vallas, carteles indicadores, etcétera. En el caso de los desvíos, se ha colocado cartelería indicativa y se recomienda a los conductores utilizar vías alternativas.

¡Unite a nuestras redes!