Jóvenes de la Ciudad recibieron abordaje del programa “Rompamos el silencio”

Nov 29, 2022 Categoría: Género
Rompamos el silencio

La actividad consistió en capacitar a estudiantes de escuelas secundarias en cuestiones de género.

El área de Género y Diversidad de la Ciudad celebró el programa “Rompamos el silencio” en el Mes del activismo contra la violencia por motivos de género. La actividad consistió en capacitar a estudiantes de escuelas secundarias en ESI y en problematizar y sensibilizar situaciones provocadas por cuestiones de género. 

Así, en el marco del programa “Hackeando la ESI” y los lineamientos de la Ley 26.150, durante el mes de noviembre se recorrieron las escuelas Vicente Zapata, Fray Luis Beltrán y Dr. Osvaldo S. Borghi y se abordaron las temáticas “relaciones interpersonales” y “estereotipos de género”. 

Los objetivos de la acción fueron asegurar la transmisión de conocimientos pertinentes, precisos, confiables y actualizados sobre la Educación Sexual Integral; promover actitudes responsables ante la sexualidad haciendo foco sobre la posibilidad de gozar de nuestros derechos; prevenir problemas relacionados con la salud en general y la salud sexual y reproductiva en particular y procurar la igualdad de trato y oportunidades para lograr una Ciudad segura para mujeres y niñas.

Rompamos el silencio, además, buscó generar una dinámica de enseñanza-aprendizaje con la promoción de saberes y habilidades en relación a los derechos sobre el cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, la información y la sexualidad siempre apuntando a la toma de decisiones individuales, responsables y críticas. 

Finalmente, también, el programa invitó a pensar en los espacios públicos municipales como escenarios de diálogo con las personas jóvenes para construir una Ciudad con igualdad de Género. 

¡Unite a nuestras redes!