Un brindis en el Mes Aniversario del Pasaje San Martín

Nov 23, 2022 Categoría: Cultura, Turismo
foto

El festejo por los 96 años de este emblemático edificio de la Ciudad será este sábado por la tarde. El evento es gratis con cupo limitado por orden de llegada.

La Ciudad de Mendoza invita a celebrar el Mes Aniversario del Pasaje San Martín. En este marco de conmemoración, llega esta propuesta para brindar juntos por los 96 años de historia de la primera galería comercial de la capital.

El encuentro tendrá lugar en la terraza del espacio, este sábado 26 de noviembre a las 19. Allí, los presentes podrán disfrutar de una copa de vino y un atractivo espectáculo artístico.

El evento es gratuito, con cupo limitado por orden de llegada. El punto de acceso se encuentra ingresando por Peatonal Sarmiento.

Sobre el Pasaje San Martín

Su construcción fue el sueño del bodeguero Miguel Escorihuela Gascón, quien encargó la obra a la empresa alemana F.H. Schmidt-John Becker y Cía. Data de 1926 y fue el primer edificio de altura y primera galería comercial de Mendoza, con una riqueza arquitectónica única para su época.

Es, quizás, la obra artística más emblemática del centro mendocino y que se destaca por sus particulares vitreaux franceses que aportan luz y colorido a la galería.

Marcó un hito en la construcción antisísmica de la Ciudad, donde conviven en un mismo espacio comercios, oficinas y viviendas en un sector privilegiado sobre la Avenida San Martín.

Este edificio, como toda obra casi centenaria, posee muchos secretos por develar, como por ejemplo la historia de los murales de la torre o sus locales subterráneos, los cuales le aportan una magia particular.

Aniversario pasaje SM TW

¡Unite a nuestras redes!