Se reprogramó la última capacitación de la temporada primavera-verano de Huerta en Casa

Nov 23, 2022 Categoría: Ambiente
a ec eecda

El último encuentro se desarrollará el 2 de diciembre en el Auditorio «Dr. Rubén N. Oliva» de INTA en Luján de Cuyo. La entrada es libre y gratuita con inscripción previa.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza informa que se ha producido un cambio de fecha para la última capacitación de la temporada primavera-verano del programa Huerta en Casa. El encuentro, que estaba previsto para el 25 de noviembre, se reprogramó para el 2 de diciembre a las 9.30.

En esta capacitación la temática principal será el control de plagas para conservar la salud vegetal en las huertas urbanas. Una vez compartidos los conocimientos con los asistentes, se visitará la Huerta Demostrativa en el mismo domicilio de INTA Mendoza, realizando actividades prácticas para completar el encuentro educativo. Para poder participar de este encuentro, la comuna invita a inscribirse completando el siguiente formulario.

Para participar de la experiencia práctica, los interesados pueden traer en una bolsa cerrada una hoja de la planta que tenga plaga, para sacarte la duda de qué afección se trata y cómo controlarla. También los participantes deben traer gorrita y protector solar para el momento en que se concurra a la huerta.

La temporada de Huerta en Casa

Desde septiembre a la actualidad se han entregado 1000 kits de semillas a vecinos y vecinas de la Ciudad, así como a asistentes a los talleres brindados durante septiembre y octubre, con más de 100 participantes activos. Las huertas urbanas aportan múltiples beneficios tanto al bienestar humano, por la conexión con la naturaleza, como ambientales.

Entre estos beneficios se destacan:

  • El incremento de la biodiversidad por la incorporación de espacios vegetados en la trama urbana, favoreciendo la vida de flora y fauna asociada a la polinización.
  • El enfriamiento urbano, por el refrescamiento que genera la vegetación frente al efecto de “isla de calor urbana”.
  • La disminución de la huella ecológica y de carbono, ya que la producción y provisión de alimentos de cultivo local disminuye la demanda de transporte.

¡Unite a nuestras redes!