La Ciudad recuerda el Día Mundial de Lucha contra el Sida

Nov 22, 2022 Categoría: Cultura, Salud

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, junto a Visual AIDS, presentará la exposición Día Sin Arte: «Siendo y Perteneciendo». Será el 30 de noviembre a las 19, en el teatro Quintanilla. Entrada libre y gratuita.

En el marco de la Lucha Contra el Sida, se realizará en el teatro Quintanilla, un programa de siete videos cortos que destacan las historias poco contadas sobre el VIH y el SIDA desde la perspectiva de artistas que viven con VIH en todo el mundo. 

Visual AIDS es una organización sin fines de lucro con sede en Nueva York que utiliza el arte para luchar contra el SIDA provocando el diálogo, apoyando a los artistas VIH+ y preservando un legado, porque el SIDA no ha terminado.

El programa presenta trabajos recientemente comisionados de Camila Arce (Argentina); Davina “Dee” Conner and Karin Hayes (Estados Unidos); Jaewon Kim (Corea del Sur); Clifford Prince King (Estados Unidos); Santiago Lemus and Camilo Acosta Huntertexas (Colombia); Mikiki (Canadá) y Jhoel Zempoalteca and La Jerry (México).

Desde el sexo y la intimidad hasta el enfrentamiento, el estigma, el aislamiento y las realidades emocionales que se viven con VIH en la actualidad. ¿Cómo cambia la vida de una persona que experimenta la problemática, pide o brinda amor, apoyo y pertenencia? Los siete videos presentados en “Siendo y Perteneciendo” son un llamado a pertenecer a quienes han sido estigmatizados dentro de sus comunidades o excluidos de las principales narrativas sobre el VIH/SIDA.

La proyección se llevará a cabo el día 30 de noviembre a las 19 en el teatro Julio Quintanilla. Los asistentes podrán dialogar con respecto a la temática en un encuentro moderado por el Mgter. Marcelo Ahumada y la participación de diferentes asociaciones involucradas en el tema.

Para agendar:

  • 30 de noviembre.
  • 19 horas.
  • Teatro Julio Quintanilla.
  • Espacio Cultural Plaza Independencia.
  • Entrada libre y gratuita.

¡Unite a nuestras redes!