La Ciudad se sumará a Metrópolis, una asociación líder que reúne a gobiernos locales en todo el mundo

Nov 17, 2022 Categoría: Destacada, Intendente
bc ee e dfc

En el marco del Smart City Expo de Barcelona, el intendente Ulpiano Suarez se reunió con Jordi Vaquer, secretario general de Metrópolis, dando inicio a las acciones para el ingreso a la membresía de esta prestigiosa red global.  

Metrópolis es una asociación internacional líder que reúne a gobiernos de los centros urbanos de todo el mundo. Integra a más de 130 asociados siendo el nodo para que las metrópolis puedan unirse con el fin de compartir sus experiencias y abordar una gran diversidad de cuestiones locales y globales.

De esta manera, funciona como un canal genuino de relaciones entre gobiernos locales, facilitando las comunicaciones y la aplicación de políticas concretas para el trabajo en conjunto, el intercambio de ideas y la diplomacia activa, con objetivos tanto locales como regionales y globales. 

El intendente Ulpiano Suarez se reunió con Jordi Vaquer, secretario general de Metrópolis, con el que mantuvo una fructífera conversación en el marco del Smart City Expo que se desarrolla por estos días en Barcelona. En el encuentro se abordaron temas clave para las agendas de las gestiones locales cuyos ejes están puestos en la innovación, la integración a nivel regional y la sostenibilidad urbana, con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante esfuerzos complementarios y escalables hacia todas las ciudades del mundo. 

Durante la reunión se definió que la Ciudad de Mendoza ingrese como miembro a esta red, gracias a la relevancia adquirida durante los últimos años. “Este hito permitirá consolidar el posicionamiento internacional, repercutiendo en mayores inversiones, turismo, conectividad y sostenibilidad», aseguró Ulpiano Suárez.

cdc ddf cd cd bbbaf

¡Unite a nuestras redes!