Salud Animal brindará sus servicios gratuitos en dos puntos de la Ciudad

Nov 16, 2022 Categoría: Salud Animal
Salud animal

Será durante el mes de diciembre en el CIC 4 y en el Centro Veterinario de La Favorita. Consultá el cronograma completo en la nota.

El área de Salud Animal brindará sus servicios gratuitos en dos puntos de la Ciudad. Será desde el 5 de diciembre y durante todo el mes, con turnos previos para castraciones y esterilizaciones a través del 147 y del 0800 de la Ciudad (0800-222-248323). Además, realizará atención general y vacunación antirrábica por demanda espontánea y orden de llegada.

En esta oportunidad, el área se ubicará con su móvil en el CIC Nº4 (calle Dr. Alfredo Metraux 3061, Barrio Sanidad, Ciudad) de lunes a jueves a partir de las 13. Mientras que el Centro Veterinario de La Favorita (ubicado en Av. El Progreso, Ciudad) atenderá de lunes a jueves, de 8.30 a 12.30. 

Es importante destacar que para las castraciones y esterilizaciones en el móvil se priorizará la cercanía geográfica de vecinos y vecinas. Además, recordamos que el otorgamiento de una vacante para cirugía no implica la realización de la misma, ya que dependerá de la evaluación de los veterinarios si se hace o no. 

Requisitos

  • Tener domicilio en la Ciudad
  • Ser mayor de 18 años
  • Asistir con animales con 8 horas de ayuno sólido y líquido
  • Que las mascotas tengan menos de 5 años de edad y que no tengan sobrepeso o estén en estado de caquexia (con bajo peso, anémicos)
  • Que los animales no estén en celo y no tengan patologías preexistentes
  • Que las mascotas no sean de razas con inconvenientes respiratorios o tengan nariz chata o corta (caniches, boxer, razas braquicefálicas)

Para consultas y mayor información, comunicate al mail salud.animal@ciudaddemendoza.gov.ar. 

¡Unite a nuestras redes!