Ulpiano Suarez firmó un convenio con la provincia para la refuncionalización de las calles San Juan Sur y Morón

Nov 11, 2022 Categoría: Desarrollo Urbano, Hacienda
Foto

La rúbrica fue junto con el ministro de Hacienda, Víctor Fayad, con quien se acordó un financiamiento para el mejoramiento de esas arterias de la capital mendocina.

La Ciudad refuncionalizará dos de sus arterias más importantes: San Juan Sur y Morón. Es por esto que el intendente Ulpiano Suarez y el ministro de Hacienda, Víctor Fayad; firmaron un acuerdo de financiación en el marco del Programa para Inversión Productiva Municipal. En el acto llevado a cabo en el Salón Amarillo, también estuvieron presentes la secretaria de Hacienda, Patricia Sánchez; el secretario de Desarrollo Urbano, Juan Manuel Filice; junto al director General de Inversión Pública, Rodolfo Correa Becker.

El proyecto contempla el mejoramiento de veredas, la reconstrucción de la calzada, el  mejoramiento de nichos forestales y la renovación de la red cloacal y de agua. Además, se incorporarán papeleros, puestos verdes de reciclado, paradas de colectivos, estacionamiento de motos, bicicleteros, bancos y el reemplazo de barandas de protección peatonal. Todas estas modificaciones vendrán acompañadas de una nueva señalización. 

La obra se localiza sobre calle San Juan (desde Brasil hasta José Vicente Zapata) y calle Morón (desde San Martín hasta Costanera). Ambas arterias son un punto estratégico de conexión del Área Metropolitana: San Juan permite el tránsito sur-norte, mientras que Morón permite la conexión oeste-este y es una de las principales vías de egreso de la Ciudad. 

Este proyecto implica un proceso de mejora continua en la calidad de vida, no solo de los residentes y habitantes de la Ciudad, sino de toda la actividad comercial del área de influencia. 

El Programa para Inversión Productiva Municipal, que lleva adelante el gobierno provincial, tiene por objetivo financiar a municipios en sus proyectos de construcción, refacción, terminación de obras, infraestructura y obtención de equipamientos de carácter productivo y que promuevan el desarrollo económico local.

¡Unite a nuestras redes!