La Ciudad y la UNCuyo firmaron un convenio para intensificar la seguridad de la comunidad universitaria

Nov 11, 2022 Categoría: Ojos en Alerta, Seguridad Ciudadana
LA

El acuerdo consiste en la puesta en marcha del programa Ojos en Alerta y la asistencia de preventores en el campus.

La Ciudad y la UNCuyo firmaron un convenio para intensificar la seguridad de la comunidad universitaria en el predio. Fue a través de sus máximos representantes, el intendente Ulpiano Suarez y la rectora Esther Sánchez

El objetivo del acuerdo es poner en marcha el programa municipal Ojos en Alerta y la asistencia de preventores en el campus, sumando una herramienta de prevención y acción rápida de seguridad. Por ello, también estuvo presente Mario Campos, secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, quien acompañó al intendente al explicar la dinámica del programa.

«Es muy importante para la Ciudad que la Universidad se sume. Estamos hablando de una comunidad de 50.000 estudiantes y personal docente y no docente que todos los días transitan por la capital para llegar aquí, a esta casa de estudios. Sabemos que los sistemas se robustecen cuando se suman cada vez más personas. Y la UNCuyo es fundamental en este sentido», contó el intendente.

Al respecto, Ulpiano Suarez subrayó: «Ojos en Alerta funciona desde hace tiempo, hoy con más de 7000 vecinos y vecinas, quienes han alertado sobre actitudes sospechosas y también sobre hechos en los que hemos podido intervenir. Creemos que esta herramienta serviría en el mismo sentido a la comunidad universitaria y le daría una mayor seguridad para desplazarse, por ello proponemos capacitarlos de manera sostenida«, explicó.

Y finalizó: «Con Ojos en Alerta funcionando y pensando en que vamos a fortalecer nuestro trabajo con cámaras, sabremos dónde colocarlas. Incluso, también nos permitirá detectar qué zonas pueden sumar alumbrado».

Con gran entusiasmo al respecto del acuerdo, la rectora advirtió su interés en la seguridad de los y las estudiantes como prioridad y pidió que se los capacite lo antes posible: «Sé que tiene su tiempo y que la gran parte de los estudiantes van a recibir la capacitación el año que viene, pero creo que se puede preparar a algunos estudiantes referentes para que le acerquen lo aprendido a sus compañeros».

Finalmente, Ulpiano Suarez y su equipo acordaron con la rectora una fecha próxima para capacitar a personal del rectorado y diálogos posteriores para establecer los nuevos encuentros.

«Nos sentimos realmente parte de la Ciudad con este acuerdo. Estamos agradecidos por esta acción colaborativa y por que los estudiantes se sentirán acompañados y seguros con una herramienta sencilla», expresó el vicerrector, Gabriel Fidel.

Para consultar el acuerdo completo, hacé clic aquí.

¡Unite a nuestras redes!